Diario de Valderrueda
Instalan una webcam para disfrutar de Caín de Valdeón en directo
miércoles, 24 de abril de 2024, 21:02
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Instalan una webcam para disfrutar de Caín de Valdeón en directo

|

Una webcam para disfrutar de Caín de Valdeón en directo.

El albergue "El Diablo de la Peña" nos deja visualizar en tiempo real la preciosa localida leonesa de Picos de Europa.


Web cam cau00edn 2



Es una de las modas, pero nos encanta que vecinos y visitantes de nuestra montaña puedan disfrutar de la vista desde muchos de sus pueblos con sólo hacer un click desde internet.


Desde la localidad de Caín de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses, han colocado en el tejado del Albergue una cámara web dónde se puede ver en directo el tiempo, entre otros.


En la imagen se puede observar los prados de la arena en primera estancia, ubicados entre el río Cares y el río Chico, si alejamos la vista vemos la entrada a Caín por la carretera y por encima el collado de Hoyo, a la izquierda vemos el Collado del Pando, que da paso a la Canal de Moeño, y detrás se puede ver el cordal que sube desde el Cares hasta la Torre de la Celada o de Pedro Pidal, en la imagen se aprecia por orden ascendente: Padrún, el Cabildo, la Palanca (no la famosa), el Tiro del Cura y la Torre del Medio ya cortada en la imagen. Además, se puede observar desde los poco más de 400 metros a los que se encuentra Caín hasta los más de 2.000 que se pueden ver en la parte superior de la cámara.


La cámara ha sido colocada en colaboración con la empresa hispacams: https://www.hispacams.com/ 


- Podéis verla aquí: 


https://www.elalberguedecain.com/2019/04/28/webcam-albergue-cain/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: albergue "El Diablo de la Peña"


relacionada Caín de Valdeón se mete en la final del concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’
relacionada Una caravana atascada obliga a cortar la carretera de Caín y causa un gran atasco
relacionada El Desafío Ultra El Cainejo de Picos de Europa se celebrará en septiembre
relacionada Caín y Oseja de Sajambre, entre los 11 pueblos más bonitos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.