Diario de Valderrueda
Comienzan las obras de la pista que une el Valle de Valdeón con Cantabria
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:27
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Comienzan las obras de la pista que une el Valle de Valdeón con Cantabria

|

Comienzan las obras de la pista que une el Valle de Valdeón con Cantabria.

El Parque Nacional de Picos de Europa acomete los trabajos de adecuación del camino forestal que une el Puerto leonés de Pandetrave con la vertiente cántabra.


IMG 3086



El Parque Nacional de Picos de Europa ha comenzado las obras de adecuación de la pista forestal que une el Puerto leonés de Pandetrave con el límite de la provincia de Cantabria y que da acceso a Fuente De.


Así, fue el pasado 12 de agosto cuando comenzaron las obras de adecuación de este acceso que une las provincias de León y Cantabria, y que, en acuerdo entre el Ayuntamiento de Posada de Valdeón y con la inversión del Parque Nacional de Picos de Europa, se están acometiendo en estos días.


Los trabajos consisten en la mejora del firme deteriorado por el agua y la nieve, la creación de cunetas para la mejor canalización del agua y el ensanche de algunas zonas, así como la creación de un aparcamiento en su zona final, en la zona conocida como la Horcada de Valcabao y que contará con unas 30 plazas de aparcamiento, para que tanto ganaderos como turistas o vecinos puedan dejar allí sus vehículos.



Recordar que la zona de la Horcada de Valcabao es uno de los puntos de salida para muchos visitantes que se disponen a subir hasta Collado Jermoso, y que en los últimos años atrae a multitud de visitantes, con lo que había siempre problemas con el acceso a este enclave por la falta de aparcamientos.


De esta manera, uno de los proyectos del Ayuntamiento de Posada de Valdeón era realizar esta instalación lo antes posible. Un proyecto que ahora se convierte en realidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada La primera Feria de la Cerveza arranca este sábado en Valderrueda (León)
relacionada El Greim de Sabero rescata en Picos de Europa a una mujer herida de 53 años
relacionada Aparatoso accidente de un todoterreno con ocho personas en una pista del Puerto de Pandetrave
relacionada Caín de Valdeón, escenario de la grabación del concurso “El pueblo mas bello de Castilla y León 2019”
relacionada La basura no baja sola del Refugio Collado Jermoso

2 Comentarios

1

Buenas tardes. Quería saber si alguien puede decirme si puedo pasar con mi coche hasta ese aparcamiento de valcabao sin sufrir multas. Quiero subir a jermoso. Gracias

escrito por Pedro 29/jul/20    14:32
2

Y convertirla en carretera pa cuando....

escrito por Motri 16/ago/19    12:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.