Diario de Valderrueda
El obispo de León visita todos los pueblos del Alto Cea
martes, 19 de marzo de 2024, 10:31
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

El obispo de León visita todos los pueblos del Alto Cea

|

El obispo de León, Julián López, visitará hoy y mañana todos los pueblos del Alto Cea.

Las iglesias de todas las localidades de los Ayuntamientos de Valderrueda y Prioro están siendo visitadas por López desde el martes.


Mons. Lopez Martin (30279524764)



El obispo de León, Julián López Martín, visitará durante las jornadas de este jueves y viernes todos los pueblos del Alto Cea, en unas visitas pastorales que comenzaron el pasado martes en las cuales está visitando las iglesias de cada localidad de los Ayuntamientos de Valderrueda y Prioro.


Los eventos se enmarcan dentro de la función de conocer todas los templos con los que cuenta la diócesis de León en el arciprestazgo rivesla-cea, por lo que durante los últimos meses está recorriendo gran parte de las localidades de la Montaña Oriental.


En este sentido, para hoy jueves está previsto que la figura religiosa más importante de la diócesis visite cinco localidades, con una misa final en Puente Almuhey, y para mañana viernes otros cuatro pueblos, con una misa final en Prioro.


- Jueves, 20 de junio: 


La Sota de Valderrueda - 17:30 horas

Valderrueda - 18:00 horas

Villacorta - 18:45 horas

Soto de Valderrueda - 19:30 horas

Puente Almuhey - 20 horas


- Viernes, 21 de junio: 


Caminayo - 17:30 horas

Morgovejo - 18:15 horas

Tejerina - 19:15 horas

Prioro - 20:00 horas


La diócesis de León (Archidioecesis Legionensis) es una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia católica en España. Tiene la sede episcopal en la ciudad de León, dependiendo desde 1955 de la archidiócesis de Oviedo. La jurisdicción de la diócesis comprende la mitad de la extensión de la actual provincia de León, siendo la otra mitad parte de la diócesis de Astorga.


El actual obispo es monseñor Julián López Martín, quien fue nombrado el 19 de marzo de 2002 y tomó posesión de la diócesis el 28 de abril de ese año. La sede titular del arzobispo es la Catedral de León.


Escudo de la Diu00f3cesis de Leu00f3n



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Julián López - Escudo diócesis de León


relacionada Nicanor Sen se convierte en diputado provincial por la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Los evangelistas de Renedo de Valdetuéjar y el poderío de los Marqueses de Prado...
relacionada Cuatro horas de Cistierna a León en FEVE al romperse los frenos de un tren
relacionada Instalan un 'radar velolaser' casero en Olleros de Sabero para denunciar el exceso de velocidad
relacionada El leonés Manuel Merillas hace historia y conquista su tercera 'Travesera' Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.