Diario de Valderrueda
Cistierna acoge hoy las jornadas divulgativas del Camino Olvidado a Santiago
viernes, 19 de abril de 2024, 22:03
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Cistierna acoge hoy las jornadas divulgativas del Camino Olvidado a Santiago

|

Cistierna acoge hoy las jornadas divulgativas del Camino Olvidado a Santiago

Además, el 12 de mayo habrá una marcha promocional desde La Ercina a Boñar, una oportunidad para conocer este maravilloso camino jacobeo. 


Diptico


El Grupo de Acción Local MONTAÑA DE RIAÑO participa en un proyecto de cooperación LEADER, en el que junto a otros cuatro GAL de Castilla y León - Merindades (Burgos), Montaña Palentina (Palencia) y Cuatro Valles y Asodebi (León) – promueve la recuperación y puesta en valor la antigua ruta jacobea del “Camino Olvidado a Santiago”.


El “Camino Olvidado”, un camino de singular belleza, pleno de sensaciones y experiencias, transcurre desde Bilbao a Villafranca del Bierzo donde se une al Camino Francés para proseguir juntos hasta Santiago de Compostela y recorre en la provincia leonesa 339 de los 629 km de su longitud total.


Dentro de las actuaciones realizadas con el proyecto de cooperación LEADER se han editado una guía y un mapa; se han desarrollado una APP para dispositivos móviles y una web (www.caminoolvidado.com), así como un vídeo promocional.


Además se ha acometido la señalización del Camino Olvidado en todo su trazado, en Burgos, Cantabria, Palencia y León, con un diseño y una imagen común.


El dia 10 de Mayo a las 18:00 horas se celebrará en el Ayuntamiento de Cistierna una Jornada DivulgativaCamino Olvidado a Santiago” y se podrá visitar la exposición fotográfica “Haciendo Camino”.


12 de mayo de 2019


Para completar la Jornada Divulgativa el 12 de mayo se ha organizado una “Marcha Promocional” que discurrirá entre La Ercina y Boñar.


La participación tanto en las jornadas como en las marchas es gratuita, pero en éstas últimas será necesario apuntarse previamente en los siguientes teléfonos: 987 581 666 y 696 386 553.


Camino olvidado programa (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: eventos Camino Olvidado


relacionada Ciudadanos exigirá un vivero de empresas y una oficina de apoyo a emprendedores en Cistierna
relacionada La agrupación del PSOE en Puente Almuhey rechaza la nueva candidatura al Ayuntamiento de Valderrueda
relacionada Valdeón: Ocho folios de alegaciones y un teleférico
relacionada 75.000 euros para ayuntamientos y pueblos que organicen Corros de Lucha Leonesa de la Liga de Verano 2019
relacionada Una movilización recorrerá en tren la ruta León con Cistierna para luchar por el futuro de FEVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.