Diario de Valderrueda
Valdeón: Ocho folios de alegaciones y un teleférico
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:46
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Valdeón: Ocho folios de alegaciones y un teleférico

|

Valdeón: Ocho folios de alegaciones y un teleférico.

El Candidato de UPL al Ayuntamiento de Picos de Europa, David González Sierra, critica las promesas del actual regidor del Partido Popular. 


David gonzalez sierra


COLUMNA DE OPINIÓN: Por David González Sierra, candidato al Ayuntamiento de Posada de Valdeón por Unión del Pueblo Leonés.


Sin duda atemorizado por lo que se le viene encima el día 26, el Sr. Alcalde de Valdeón, en su pretensión de alargar su mandato cuatro años más, recurre a las promesas: Ha solicitado un teleférico. Antes de nada decir que esta gestión no consta, y me he leído con paciencia todas las Actas. ¿Será otra de sus mentiras?


Y yo le digo desde la lealtad de un adversario al que él gusta de calificar de LOCO en público que respete a sus electores, no insulte su inteligencia.


Lo de “Prometer prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido” es, tan viejo, tan poco original, que ya no convence a nadie, y más desde la experiencia de ocho años de su gobierno municipal. Ésta, su ejecutoria de dos legislaturas, habla más elocuentemente que las palabras y las promesas de un mes escaso antes de las elecciones.


Para hablar de su gestión ante la Administración del Parque Nacional, que expliquen su postura ante la posibilidad planteada de sacar pueblos y propiedades del Espacio. ASAPE (Asociación de Propietarios y Afectados por el Parque Nacional Picos de Europa) quedaron “solos ante el peligro”. Sin duda este Alcalde pasará a la Historia de Valdeón por este episodio.


Por más que “aprieten” en conversaciones de Bar, “cocineos” y “corrillos” de domingo, han abandonado a la gente que en defensa de sus propiedades y derechos se hicieron valer ante el Tribunal Supremo para obtener una sentencia que anuló el PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional). Esa es la GESTA de ASAPE. El verdadero espíritu de Valdeón.


Esa sentencia condiciona en el sentido que obliga a compensaciones económicas ante las limitaciones establecidas. Nada menos que ocho folios de alegaciones dice que han hecho al PRUG, se habrán herniado. Me gustaría saber si en ellos hay una sola mención a dicha sentencia del Supremo que sin duda dejará sin validez cualquier otra intromisión en los derechos de los afectados que no cumpla con la condición establecida: las compensaciones.


Cuando la Administración Autonómica pisoteó, de forma unilateral, los derechos de los cazadores locales anulando su cupo, establecido legalmente y en vigor desde la creación de las Reservas de Caza allá por los años 60, no merecieron ni una sola acción, ni una sola palabra. ¿No es la caza una actividad tradicional?


Que no se pongan nerviosos. El día 26 la gente elegirá libremente, y éste “loco” que suscribe tiene las ideas muy claras, apoyo total a ASAPE y sus reivindicaciones, Valdeón necesita el dinamismo, la fuerza que esta Corporación caduca ya no alcanza a darle.


Si los votos de la gente nos ponen en situación de poder hacerlo defenderemos las actividades tradicionales, la iniciativa vecinal de la cual ASAPE forma parte importantísima, trataremos en definitiva de sacar a Valdeón de sus manejos complacientes con los abusos de las administraciones.


Y si por el contrario no nos eligen seguiremos ocupados en nuestros negocios. 


Fuente: David González Sierra

Fotografía: David González Sierra


relacionada La agrupación del PSOE en Puente Almuhey rechaza la nueva candidatura al Ayuntamiento de Valderrueda
relacionada Una aventura única en España: Vía Ferrata de Valdeón (León)
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre
relacionada Siguen los trabajos para asegurar un talud tras los argayos caídos en el acceso al Valle de Valdeón
relacionada Paisajes de cuento al amanecer en el Valle de Valdeón de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.