Diario de Valderrueda
Siguen los trabajos para asegurar un talud tras los argayos caídos en el acceso al Valle de Valdeón
jueves, 25 de abril de 2024, 00:45
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Siguen los trabajos para asegurar un talud tras los argayos caídos en el acceso al Valle de Valdeón

|

Siguen los trabajos para asegurar un talud tras los argayos caídos en el acceso al Valle de Valdeón.

La maquinaria pesada se encuentra en el lugar del suceso y se mantiene cortado al tráfico uno de los carriles en esta zona de los Picos de Europa leoneses. 


Argayo valdeon


Los trabajos de acondicionamiento y aseguramiento del talud con maquinaria pesada siguen este lunes tras los desprendimientos y argayos caídos sobre la calzada el pasado sábado, 20 de abril.


Durante esa jornada, el suceso provocado hacía las 13:30 horas del mediodía obligó a cortar un carril de la carretera de acceso desde el Puerto de Panderruedas al Valle de Valdeón, a la altura de las localidades de Caldevilla y Soto.


Después de restablecerse el tráfico en algunos momentos del fin de semana, durante la jornada de hoy lunes sigue los trabajos para asegurar completamente la zona y la seguridad de todos los vecinos y visitantes.


De esta forma la maquinaria pesada se encuentra empleándose a fondo para poder volver a la normalidad lo antes posible y en estos momentos uno de los carriles de esta vía de acceso al Parque Nacional de Picos de Europa se encuentra cortada, con la previsión de producirse nuevos cortes para facilitar las labores de reforma.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Revista Comarcal


relacionada Infraestructuras, nuevas tecnologías y emprendimiento para potenciar los Picos de Europa leoneses
relacionada Rescatados de madrugada dos jóvenes de 18 y 19 años tras quedar enriscados en Picos de Europa
relacionada El Museo Escuela de Soto de Sajambre abre por Semana Santa
relacionada El Ayuntamiento de Posada de Valdeón convoca hoy una reunión sobre el PRUG de Picos de Europa
relacionada Paisajes de cuento al amanecer en el Valle de Valdeón de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.