Diario de Valderrueda
Diputación ampliará en 61 millones la inversión al desarrollo económico y social de los pueblos de León
sábado, 24 de agosto de 2019, 21:10
ACTUALIDAD - CIERRE DE EJERCICIO

Diputación ampliará en 61 millones la inversión al desarrollo económico y social de los pueblos de León

|

La Diputación de León ampliará en 61 millones la inversión destinada al desarrollo económico y social del área rural de la provincia.

La Comisión de Hacienda da el visto bueno a la liquidación del ejercicio 2018, que se someterá a aprobación en el pleno del próximo lunes.


Palacio de los guzmanes leon


La Comisión de Hacienda de la Diputación de León ha dado cuenta esta mañana del estado económico de la institución provincial a 31 de diciembre de 2018. El resultado de la liquidación del presupuesto asciende a 135 millones de euros. De acuerdo con el Plan Económico- Financiero aprobado en la institución, serán finalmente 61 millones de euros los que se destinarán a la mejora de la calidad de vida de las personas que residen en el área rural de la provincia.


El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, ha explicado que la Diputación trabaja en la aplicación de los remanentes, que serán distribuidos en los diferentes Planes de Obras, la mejora de carreteras, la restauración del patrimonio y la puesta en marcha de otras actuaciones encaminadas al desarrollo económico, social y cultural del área rural leonesa.


Además, Castañón ha confirmado la Diputación podrá aumentar esta cantidad en su Plan de Inversiones, en aplicación a la nueva normativa que posibilita destinar más recursos a las inversiones financieramente sostenibles, sobre las que trabaja la diputación para su próxima aprobación por la corporación provincial.


Según el vicepresidente de la institución, “Hoy es un día muy importante para todos los pueblos de la provincia, ya que podremos destinar más recursos a cubrir aún más las necesidades del área rural”. 


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Diputación de León


relacionada Diputación destina 70.000 euros para las Reservas de la Biosfera de León
relacionada 120.000 euros para la apertura de Oficinas de Turismo en las zonas rurales de León
relacionada Homenaje de Diputación en recuerdo a los alcaldes y concejales leoneses de las elecciones de 1979
relacionada Una preciosa iniciativa permite a 49 discapacitados disfrutar de la nieve en San Isidro (León)
relacionada Diputación presenta los programas formativos de Sabero y Cistierna que beneficiarán a 45 jóvenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.