Diario de Valderrueda
Una preciosa iniciativa permite a 49 discapacitados disfrutar de la nieve en San Isidro (León)
sábado, 19 de octubre de 2019, 22:41
SOCIEDAD - INICIATIVAS

Una preciosa iniciativa permite a 49 discapacitados disfrutar de la nieve en San Isidro (León)

|

La Diputación lleva a 49 discapacitados de los Centros gestionados por la institución provincial a disfrutar del programa `Una semana en la nieve´.

El objetivo es conseguir la inclusión social de estas personas, fomentando su autoestima a través de las actividades físico- deportivas.


CentrosSanIsidro


La Diputación de León ha puesto en marcha una nueva edición del programa que se desarrolla en la Estación Invernal de San Isidro, y que está destinada a personas con discapacidad intelectual que son atendidas en los tres Centros gestionados desde la institución provincial.


El objetivo de esta actividad, una de la más demandada por los residentes de los Centros Asistenciales, es potenciar sus conocimientos y habilidades, facilitar su integración en la sociedad y hacer posible un aumento de su autonomía social, personal y de comunicación para mejorar, de esta forma, su calidad de vida a través del descubrimiento de los valores del entorno natural, aumentando de esta forma su autoestima, a través del fomento de la actividad físico- deportiva.


Este año, han participado un total de 49 personas, 24 provenientes del Centro COSAMAI de Astorga, 12 del Sagrado Corazón y 13 de Nuestra señora del Valle, acompañados por 11 cuidadores. En esta edición, la campaña se realiza desde el pasado 18 de febrero, y los participantes se han repartido durante cuatro semanas. Durante estos días, los jóvenes pueden disfrutar de diversas actividades, como clases de esquí o raquetas, mientras se alojan en un apartamento totalmente adaptado a sus necesidades, ubicado en la misma Estación.



La Diputación de León gestiona cuatro Centros Asistenciales, y lleva a cabo diferentes actividades a lo largo del año, para conseguir la inclusión social de los discapacitados. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada 8.000 esquiadores disfrutaron el fin de semana en San Isidro de 29,4 kilómetros de pistas
relacionada El GAL 'Montaña de Riaño' organiza un curso de esquí en San Isidro
relacionada La cara oculta y 'chapuza' del Centro de Visitantes de Sajambre tras costar 2,5 millones
relacionada Las obras del Parque de Bomberos de Cistierna comenzarán en verano
relacionada El precioso vídeo de una osa cantábrica jugando con su osezno y estrenando la primavera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.