Diario de Valderrueda
120.000 euros para la apertura de Oficinas de Turismo en las zonas rurales de León
martes, 18 de junio de 2019, 21:24
TURISMO - SUBVENCIONES

120.000 euros para la apertura de Oficinas de Turismo en las zonas rurales de León

|

La Diputación de León apoya la apertura de Oficinas de Información Turística de la provincia con 120.000 euros.

La institución provincial mantiene su compromiso con el desarrollo turístico del área rural de la provincia.


Oficina turismo vldeón


La Diputación de León ha aprobado las bases para otorgar las subvenciones que se destina para colaborar con la apertura de las Oficinas de información Turística que se encuentran en diferentes puntos de la geografía leonesa. En concreto, este apoyo está destinado a los ayuntamientos que cuenten con una población menos a los 20.000 habitantes.


Para apoyar estas actuaciones, la institución provincial destina 120.000 euros, consciente de que la promoción de los recursos turísticos con los que cuenta cada municipio favorece que los turistas quieran acudir a conocerlos y también prolongar las estancias de los viajeros en estos territorios. Así, a través de estas ayudas, se pretende colaborar para la creación de una red de oficinas de turismo que, con una imagen lo más homogénea posible, muestre a los turistas las alternativas que ofrece el municipio en el que se ubiquen.


El objetivo es que los las personas que trabajen en estas oficinas cuenten con todos los datos turísticos necesarios a nivel provincial. Se ha creado, en este sentido una base de información turística, alojada en la página web de la Diputación de León, a la que podrán acceder los encargados, que les permitirá ofrecer la información más relevante de lugares atractivos y los servicios turísticos disponibles en la provincia de León.


La finalidad de la institución provincial es doble. Por una parte, se intenta promocionar la apertura de estos centros, para que las diferentes localidades cuenten con un servicio turístico de calidad, a través del que poder informar a los visitantes sobre los diferentes atractivos de cada zona y, por otro, mantiene su compromiso con el área rural de la provincia de León en lo que a la generación de empleo se refiere.


Las subvenciones alcanzan hasta el 80% de los gastos derivados de la contratación de personal titulado en Turismo y el 65% de los gastos de la contratación de personal con otras titulaciones. 


Las subvenciones pueden presentarse en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Oficina de Turismo Valdeón


relacionada 7 carreteras con cadenas y otras 18 con problemas por nieve en León
relacionada Pepe Villa: «Lo único que le importa a Matías Llorente de la Montaña Leonesa es su agua»
relacionada Alerta por riesgo 'fuerte' de aludes en Picos de Europa
relacionada Una preciosa iniciativa permite a 49 discapacitados disfrutar de la nieve en San Isidro (León)
relacionada Diputación presenta los programas formativos de Sabero y Cistierna que beneficiarán a 45 jóvenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.