Diario de Valderrueda
Pepe Villa: «Lo único que le importa a Matías Llorente de la Montaña Leonesa es su agua»
martes, 25 de junio de 2019, 14:02
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Pepe Villa: «Lo único que le importa a Matías Llorente de la Montaña Leonesa es su agua»

|

Pepe Villa: «Lo único que le importa a Matías Llorente de la Montaña Leonesa es su agua».

El teniente de Alcalde de Boñar acusa al diputado de UPL de estar en contra del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa a raíz de unas declaración en Diputación. 


Museo de la fauna salvaje valdehuesa


El diputado provincial Matías Llorente criticó en el último pleno de la Diputación de León el gasto de 100.000 euros por parte de la institución para acometer las reparaciones en la fachada y los problemas de filtración de agua en el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, situado en plena Montaña Oriental Leonesa y perteneciente al municipio de Boñar.


Llorente, atacó este gasto en el centro y lo denominó "Museo Faunístico de Animales Muertos", una frase que ha levantado una polvoreda tremenda en esta zona del Alto Porma, por lo que significa turísticamente el museo que visitan cada año miles y miles de personas.


Una de las personas que han querido contestar al diputado provincial de Unión del Pueblos Leonés ha sido Pepe Villa, portavoz del Partido Socialista en Boñar, actual teniente de Alcalde y candidato del municipio boñarense, que ha salido en defensa de su municipio a raíz de esas declaraciones con una dura intervención ayer en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Boñar.


Según villa han sido unas «declaraciones odiosas, despectivas y que solo puede tener una justificación, el desconocimiento».


La intervención de Villa se endurecía en incremento, acusando al Diputado de ser el enemigo de la Montaña Oriental.


En ese sentido, le acusa no haber querido inversiones fuertes para San Isidro, no impulsar propuestas para el arreglo de carreteras en la montaña y además vuelve a realizar un ataque injustificado a la mejora necesaria que debe acometer la diputacion en el Museo de La Fauna Salvaje de Valdehuesa.


Villa señala que «lo único que le importa de la montaña es el agua, ya que su negocio, su zona y su gente sin ella, seria imposible seguir».

Copie algo de su procurador (Luis Mariano Santos), por que él, aunque se decline con una diferencia abismal más hacia la Montaña de Riaño que a la del Porma,al menos le vemos aparecer para sumar y apoyar.


En esta amplía acusación, Villa resalta que Llorente no representa el leonesismo, «representa parte de la agricultura y la ganadería, y representa a un porcentaje elevado de su comarca del sur de la Provincia».


«Creo que no siente el Leon del escudo, que solamente siente las iniciales UGAL-UPA y otras de las que se alimenta, llamada PAC».


Finalizó Villa, con una solicitud hacía el portavoz mencionado:

Pida perdón a la fundación Romero Nieto por su última intervención.

Poda perdón a la Montaña de León por llevar siendo diputado durante 30 años poniendo tantas piedras en el camino de proyectos en la Montaña.

Y no, no es un Museo de animales muertos, es el mejor Museo del mundo en su género.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa


relacionada El Colegio "De Valles" de Boñar celebra su XVI Semana Cultural
relacionada De “El río del olvido” a “Distintas formas del mirar al agua” en Boñar
relacionada Pepe Villa será el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Boñar
relacionada Tras 12 años como Alcalde de Boñar, Roberto Álvarez no se presentará a la reelección
relacionada Boñar necesita cubrir la vacante del cargo de Juez de Paz

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.