Diario de Valderrueda
Diputación destina 70.000 euros para las Reservas de la Biosfera de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:00
ACTUALIDAD - SUBVENCIONES

Diputación destina 70.000 euros para las Reservas de la Biosfera de León

|

La Diputación destina 70.000 euros a apoyar la labor de las entidades gestoras de las Reservas de la Biosfera de la provincia.

El objetivo es contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica en estos entornos naturales leoneses.


Reserva de la biosfera


La Diputación ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a los órganos responsables de la gestión de las Reservas de la Biosfera ubicadas en la provincia de León, a las que este año dedica un total de 70.000 euros.


El objetivo de la institución provincial, con esta ayuda es contribuir a la recuperación demográfica y socioeconómica en las Reservas de la Biosfera, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica que marcan las políticas de desarrollo sostenible a nivel mundial, europeo y nacional en el ámbito de sus órganos responsables de su gestión dentro de la provincia leonesa. Con este apoyo, la Diputación colabora con estas entidades para sufragar los gastos corrientes de su funcionamiento, además de la contratación de personal que lleve a cabo las labores de gestión y defensa de sus intereses durante este año.



En León se encuentra la mayor concentración espacial de Reservas de la Biosfera a nivel mundial. Son 7 Reservas, además de las Médulas, que suponen casi 300.000 hectáreas, en las que viven 31.237 habitantes. Esta riqueza natural, coloca a la provincia en una de las que más posibilidades ofrece, tanto para los visitantes que buscan la tranquilidad de un entorno natural, como para los aficionados a los deportes de aventura. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Prieto Gallego


relacionada 120.000 euros para la apertura de Oficinas de Turismo en las zonas rurales de León
relacionada Homenaje de Diputación en recuerdo a los alcaldes y concejales leoneses de las elecciones de 1979
relacionada Diputación presenta los programas formativos de Sabero y Cistierna que beneficiarán a 45 jóvenes
relacionada Puesta en valor de 315 pendones y varas de los pueblos de León con 400.000 euros de Diputación
relacionada Se presenta oficialmente la IX `Copa Diputación de Carreras Populares 2019´

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.