Diario de Valderrueda
La cueva de Valporquero, entre las 10 más espectaculares de España
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:23
TURISMO - NATURALEZA

La cueva de Valporquero, entre las 10 más espectaculares de España

|

La cueva de Valporquero, entre las 10 más espectaculares de España.

El periódico 'El Independiente' nos muestra una galería y lista con las diez mejores cuevas, entre las que se encuentra la joya leonesa de la Montaña. 


Cueva del Valporquero 1440x808


España tiene un enorme potencial turístico visible a lo largo de toda su geografía, desde paraísos naturales en las cotas más altas de la montaña hasta calas vírgenes en la costa pasando por increíbles fortalezas y construcciones sobre tierra firme que nos permiten contemplar en el presente épocas pasadas.


Pero, ¿qué hay de los tesoros subterráneos? Bajo tierra la naturaleza obra milagros y construye durante millones de años impresionantes grutas y cuevas, cuya formación cuenta con una característica fundamental: que no ha sido interrumpida por la mano del hombre. 

Hoy son lugares cuyo denominador común es la espectacularidad y, en muchos casos, el desconocimiento. A continuación, te proponemos una selección de -algunas- de las mejores cuevas españolas visitables.


Cueva del Valporquero (León) - La segunda de la impresionante lista.


Considerada como una de las cuevas más bonitas de España. En Valporquero de Torío, en la provincia de León, se encuentra este paisaje de columnas, estalactitas y coladas que sumergen al visitante eN siete salas diferentes, como la sala Maravillas o la Gran Vía -recibe este nombre por la longitud de la galería-. La entrada cuesta 8,50 euros (6,50 euros para niños).


La Diputación de León inició el pasado viernes, 1 de marzo, la nueva temporada de la Cueva de Valporquero, en pleno corazón de la Montaña Leonesa, con el objetivo de mantener los niveles de visitas de los últimos años, que rondan los 70.000 turistas anuales. 


Además, el primer recorrido de ‘Valporquero Insólito’ tendrá lugar el próximo sábado y la temporada, que finalizará el 9 de diciembre, permitirá visitar la ‘joya de la arquitectura natural’ durante 237 días.


Durante los meses de marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre la apertura se realizará de jueves a domingo, siendo visitable, además, los festivos del 4 y 5 de marzo, con motivo de la fiesta de Carnaval, los días 15, 16 y 17 de abril por la Semana Santa y el 22 de abril. 


Además de ella, se pueden encontrar en el artículo de El Independiente preciosos tesoros subterráneos en: Mayorca, Avila, Santander, Segovia, Navarra, Malaga o Tenerife.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cueva de Valporquero - FLICKR | ACEBAL


relacionada El barco de Riaño ya tiene una nueva y simpática mascota
relacionada Inician la creación de un Club Deportivo para toda la Montaña de Riaño
relacionada El precioso amanecer en la Catedral de León que triunfa en las redes sociales
relacionada Viernes y sábado soleado y caluroso, con lluvias y nieve a partir del domingo en León
relacionada Campaña solidaria para ayudar a la familia que lo perdió todo en el grave incendio de Almanza (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.