Diario de Valderrueda
La Cueva de Valporquero abrirá su magia este viernes
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:40
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

La Cueva de Valporquero abrirá su magia este viernes

|

La Cueva de Valporquero abrirá su magia este viernes.

La Diputación de León comienza la temporada 2019 de la joya en la Montaña Leonesa este 1 de marzo y se podrá visitar durante 237 días. 


Cueva de valporquero diputacion


La Diputación de León iniciará mañana viernes, 1 de marzo, la nueva temporada de la Cueva de Valporquero, en pleno corazón de la Montaña Leonesa, con el objetivo de mantener los niveles de visitas de los últimos años, que rondan los 70.000 turistas anuales. 


Además, el primer recorrido de ‘Valporquero Insólito’ tendrá lugar el próximo sábado y la temporada, que finalizará el 9 de diciembre, permitirá visitar la ‘joya de la arquitectura natural’ durante 237 días.


Durante los meses de marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre la apertura se realizará de jueves a domingo, siendo visitable, además, los festivos del 4 y 5 de marzo, con motivo de la fiesta de Carnaval, los días 15, 16 y 17 de abril por la Semana Santa y el 22 de abril. 


Las entradas se pueden comprar en la propia cueva y a través de la web oficial:

 www.cuevadevalporquero.es


Cabe destacar que en la temporada 2018 se rozó los 70.000 visitantes, y que marzó un incremento del 22 por ciento con respecto a la media de los ultimos cinco años.

En ese sentido, el récord histórico está en 2017 con 76.238 visitantes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Las 'barbas' del Gilbo, el cervino leonés
relacionada Se cumplen cuatro años de la 'nevadona' que enterró a la montaña
relacionada Una mirada viral a uno de los paraísos leoneses
relacionada Cinco minutos de magia, con casi un metro de nieve, para llegar a Caminayo
relacionada Los 'Fiordos Leoneses' de Riaño, en barco durante todo el año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.