Diario de Valderrueda
Una mirada viral a uno de los paraísos leoneses
jueves, 17 de octubre de 2019, 02:37
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Una mirada viral a uno de los paraísos leoneses

|

Una mirada viral a uno de los paraísos leoneses.

Una impresionante imagen de Riaño de Borja Barba tras pasar el último temporal de nieve se vuelve viral en las redes sociales por su espectacularidad.


Riau00f1o 2019 borja barba


La Montaña es una de esas zonas que nos animan a los que más nos gusta a disfrutar de sus paisajes, parajes, su fauna, su naturaleza, su gastronomía y sobretodo su fantasía.


Dentro de todos los paraísos españoles con territorios de gran altura, destaca, como no, la zona norte de la Provincia de León, y en especial la Montaña de Riaño, esa que acoge entre sus valles zonas tan destacadas y diferentes como Mampodre, el Parque Nacional de Picos de Europa o Tierra de la Reina.


Para los que aún no la conocen, su 'capital' o centro neurálgico es Riaño, cuyo pueblo antiguo fue demolido brutalmente para crear un embalse artificial que sepultó nada menos que nueve localidades, dejando sin tierra a miles de familias, pero que ahora, asentado a decenas de metros por encima del éste, se asoma un futuro que intenta abrirse paso con una naturaleza salvaje, una historia inigualable, unido a un patrimonio y una grastronomía excepcional.


Riaño es cuna de visita por grandes artistas de la fotografía, su imagen con los picos más carácteristicos como el Yordas, Peñas Pintas, Pico Cabrón o el Gilbo, recorre el mundo para mostrar la belleza de la montaña española y leonesa.


Ahora, con motivo del último temporal de nieve que azotó estas zonas el pasado fin de semana, decenas de fotógrafos se asomaban a esta zona del norte provincial para inmortalizar a la localidad junto con sus montañas famosas.


Uno de esos artistas ha sido Borja Barba, vecino de Saldaña y amante de la fotografía, que durante la jornada del domingo, 3 de febrero sacó una de las imágenes que nos enamoran...


Según nos comenta su autor al Diario de Valderrueda; 

La foto está tomada el pasado domingo día 3 de febrero, a las 19:10 horas. Estuve disparando durante unos 20 minutos, con distintas luces hasta encontrar la que más me gustaba, que era esta. El punto desde el que está tomada es el camino de acceso al camping de Riaño y al mirador de Las Hazas (bastante antes de llegar al camping). 
Está disparada con una Canon EOS 60D y un objetivo Tamron 18-250 (con una distancia focal de 46mm). Una velocidad de obturación de 1/45, lo justo para poder disparar a pulso sin que salga movida, y un diafragma f4.5. 


Después de todo, lo que resalta es la calidad de las imágenes del joven saldañés y la hermosura de este rincón de la Montaña Oriental Leonesa...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Borja Barba Martín-Montalvo


relacionada Reconocimiento a la cultura y vítores a Santa Águeda en Riaño
relacionada Los 'Fiordos Leoneses' de Riaño, en barco durante todo el año
relacionada El Festival "Motor & Mountain" de Riaño se cae de la agenda de eventos 2019
relacionada El temporal deja los embalses de Riaño y Porma al 75% y 65% de capacidad
relacionada Calleja revoluciona las redes con un vídeo de la nieve en Riaño y Maraña (León)
relacionada Denuncian abandono de servicios farmacéuticos oficiales en la Montaña Oriental

1 Comentarios

1

Muy bonito Borja Impresionantes magenes

escrito por Jose Busto 10/feb/19    15:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.