Diario de Valderrueda
Reconocimiento a la cultura y vítores a Santa Águeda en Riaño
jueves, 18 de abril de 2024, 02:43
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Reconocimiento a la cultura y vítores a Santa Águeda en Riaño

|

Reconocimiento a la cultura y vítores a Santa Águeda en Riaño.

El Ayuntamiento de Riaño entregó ayer la primera medalla honorífica de la democracia al coro Adolfo Tostón dentro de la programación de las fiestas patronales. 


Reconocimiento coro adolfo tostu00f3n (2)


Era día de fiesta y se dejó notar en la asistencia a todos los eventos programados con decenas y decenas de personas que no quisieron perderse la jornada grande en la preciosa localidad de la Montaña.


En una iglesia parroquial llena de fieles, amigos y vecinos, el Ayuntamiento de Riaño entregó ayer, al finalizar la misa en honor a Santa Águeda y por medio de su regidor, Fernando Moreno, la primera medalla honorífica del municipio en la democracia al popular coro Adolfo Tostón, una condecoración al reconocimiento y a la cultura que ha permitido difundir la imagen y los eventos en la localidad y en la Montaña durante los últimos 23 años.


La coral nacida en 1996, se ha convertido en todo un referente del ocio, la música y la cultura de Riaño, cuyo principal impulsor fue Adolfo Tostón, fallecido en en 2006 dando paso al actual responsable, Alfonso Ferrer.

En la actualidad el coro se ha visto reducido por los fallecimientos y problemas de salud de sus componentes, por lo que se hace necesaria la implicación de nuevos componentes dispuestos a participar en él. 


Fernando Moreno, Alcalde de Riaño, agradeció la inconmensurable labor que ha realizado el coro a lo largo de los años y la colaboración de éste en las actividades y eventos que se realizan en el municipio.


Tras un gesto que llenó de ilusión y sentimiento la mañana en la parroquía del pueblo, la fiesta patronal siguió con un vino español ofrecido por la Junta Vecinal, donde el bollo de la santa fue el principal protagonista en el salón de plenos de la Casa Consistorial.


Ya por la tarde, el turno fue para el grupo de teatro de Riaño que ofreció un espectáculo titulado 'Las mujeres les prefieren Pachuchos' para finalizar con un baile y verbena en El Rincón de la Hila a cargo de Sonido Corco, que se alargó hasta altas horas de la madrugada.


Reconocimiento coro adolfo tostu00f3n 2


Santa agueda 2019


Misa santa agueda 2019 (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Alvarez


relacionada Los 'Fiordos Leoneses' de Riaño, en barco durante todo el año
relacionada El Festival "Motor & Mountain" de Riaño se cae de la agenda de eventos 2019
relacionada El temporal deja los embalses de Riaño y Porma al 75% y 65% de capacidad
relacionada Calleja revoluciona las redes con un vídeo de la nieve en Riaño y Maraña (León)
relacionada Riaño creará una nueva senda para potenciar la turística Ruta Vadiniense

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.