Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Riaño entregará hoy su primera medalla honorífica de la democracia
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:22
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

El Ayuntamiento de Riaño entregará hoy su primera medalla honorífica de la democracia

|

El Ayuntamiento de Riaño entregará hoy la primera medalla honorífica de la democracia.

El Coro 'Adolfo Tostón' recibirá este martes, a las 13:15 horas, la mayor distinción de manos del alcalde del municipio leonés. 


Riaño santa agueda 2019


Hoy es Santa Agüeda, patrona del pueblo de Riaño, y dentro de las actividades oficiales de festejos que comienzan a las 12 con la tradicional misa, se llevará a cabo uno de los momentos más emotivos de la jornada.


El coro 'Adolfo Tostón', será condecorado con la primera medalla de oro del municipio leonés en la democracia gracias a las gestiones de un municipio que busca fomentar el turismo, la cultura y la potenciación de todos los elemenos a su alcance para buscar un futuro prospero.


El acto, cuya entrega del reconocimiento será efectuada por el regidor riañés, Fernando Moreno, se desarrollará en la Iglesia Parroquial de la localidad tras una misa que contará, como es costumbre, con el cántico de canciones tradicionales a la santa.


La coral 'Adolfo Tostón' nace en octubre de 1996 por iniciativa de un grupo de personas aficionadas al "canto coral" aprovechando la oportunidad de que Adolfo Tostón de la Calle, persona con conocimientos de música y vinculación con Riaño por motivos familiares, se estableció en la localidad tras finalizar su etapa laboral.

Gracias a sus conocimientos y voluntad nació el Coro de Riaño.


Hay que destacar la labor incansable de este primer director que a pesar de sus problemas de salud se mantuvo siempre ilusionado, firme, con tesón y no poco sacrificio que llegó a conseguir transmitir al grupo su pasión.

Así, la coral creada se convirtió no sólo en una actividad de ocio sino en un referente cultural y musical en el pueblo y en la comarca.


La primera iniciativa fue la restauración del "viejo armonio" de la Iglesia de Riaño gracias a las aportaciones de todos los agentes sociales y económicos, así como la Junta Vecinal y el Ayuntamiento.


El popular director, falleció el agosto de 2006 y pasó a ser director Alfonso Ferrer Prieto que fue miembro de los coros de la orquesta nacional.


En la actualidad el coro se ha visto reducido por los fallecimientos y problemas de salud de sus componentes, por lo que se hace necesaria la implicación de nuevos componentes dispuestos a participar en él.


Este será, posiblemente el acto más emotivo en muchos años en Riaño, en una jornada que finalizará con una gran obra de teatro y con baile por la noche para acabar de honrar a Santa Águeda.


Cartel Sta Agueda2019


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Riaño


relacionada Riaño se viste de fiesta este martes para honrar a su patrona, Santa Águeda
relacionada Los 'Fiordos Leoneses' de Riaño, en barco durante todo el año
relacionada El Festival "Motor & Mountain" de Riaño se cae de la agenda de eventos 2019
relacionada El temporal deja los embalses de Riaño y Porma al 75% y 65% de capacidad
relacionada Calleja revoluciona las redes con un vídeo de la nieve en Riaño y Maraña (León)
relacionada El turismo deportivo en Riaño se presenta en FITUR 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.