Diario de Valderrueda
El barco de Riaño ya tiene una nueva y simpática mascota
viernes, 19 de abril de 2024, 06:29
INICIATIVAS - TURISMO

El barco de Riaño ya tiene una nueva y simpática mascota

|

El barco de Riaño ya tiene una nueva y simpática mascota.

La nueva gerencia desarrolla una novedosa imagen (TRUCHINA GLU GLÚ) para potenciar turísticamente el servicio de viajes a través de los llamados 'Fiordos Leoneses'.


GLU GLÚ truchina


El Barco de Riaño se ha propuesto hacer de este servicio turístico algo muy atractivo para atraer visitantes a la Montaña Leonesa de Riaño.


Próximamente lanzará ya su página web con plataforma de reservas, y en mayo contará con el nuevo barco, que actualmente se construye en un astillero murciano.


Y como una pieza más de esta atracción turística, se está cuidando la imagen y la promoción de los paseos en barco.


Para ello ya se diseñó un logo y ahora, pensando en los niños, se lanza la “mascota del barco de Riaño”: LA TRUCHINA GLU-GLÚ.


La trucha siempre ha sido un animal emblemático de la Montaña de Riaño. Su pesca, hace ya muchas décadas, constituyó una base alimenticia para muchas familias de esta Montaña. Se pescaba con garrafa y butrón clandestinamente aprovechando las horas nocturnas.


Dentro ya de la actividad deportiva regulada, fueron famosos los cotos trucheros que ahora quedan sumergidos en el embalse, como fue el “coto de Bachende”.


En honor a la trucha, a la truchina Glu-Glú, se encargó al gran diseñador leonés, Carlos Puerta Reguera, la nueva imagen de la mascota del Barco de Riaño. 

El resultado ha sido magnífico, puesto Carlos Puerta, con todo tipo de facilidades y un trato exquisito al cliente, ha sabido captar a la perfección la esencia de Glu-Glú.


Esta imagen se plasmará en imanes, vasos, bolsas etc etc para hacer las delicias de los más pequeños.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Montaña de Vadinia


relacionada Los 'Fiordos Leoneses' de Riaño, en barco durante todo el año
relacionada Un gran barco turístico de 60 plazas surcará los fiordos leoneses de Riaño
relacionada Inician la creación de un Club Deportivo para toda la Montaña de Riaño
relacionada Una holandesa enamorada de la Montaña de Riaño
relacionada Los embalses de Riaño y Porma se acercan a un lleno histórico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.