Diario de Valderrueda
Inician la creación de un Club Deportivo para toda la Montaña de Riaño
viernes, 19 de abril de 2024, 20:39
DEPORTES - INICIATIVAS

Inician la creación de un Club Deportivo para toda la Montaña de Riaño

|

Inician la creación de un Club Deportivo para toda la Montaña de Riaño.

Nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes y estará orientado a todo tipo de deportes, enfocado principalmente en la niñez. 


Club montau00f1a de riau00f1o


El pasado 9 de marzo se sentaron las bases para la creación de un nuevo Club Deportivo que englobe a toda la Montaña de Riaño y orientado a todo tipo de deportes, enfocado principalmente en la niñez, pero sin olvidarse del resto de edades.


"La idea surge a comienzos de año, cuando empieza un equipo de fútbol sala de niños que ya cuenta con 14 participantes. En atletismo hay 12, en lucha también participan varios niños".


En una reunión, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño, a la que asistieron muchas personas, superando las previsiones de los impulsores (un grupo de jóvenes de la comarca), se trataron diversas temas sobre como poner en marcha el proyecto y se sacó a cinco representantes y voluntarios que son los necesarios para la fundación del club, el registro oficial, y donde tendrán en los próximos días una nueva reunión para establecer los pasos a tomar a partir de ahora, con la creación oficial del club como objetivo.

"Con ilusión y un poquito de esfuerzo podemos lograr grandes cosas, y cuanto más apoyo recibamos más podremos dar de nosotros mismos"...


Confirman desde la organización de esta novedosa iniciativa, que pretende poner en valor los deportes en la Montaña Oriental para dar difusión a la vida rural y deportiva dentro de la zona norte de la Provincia de León.


"El deporte es una herramienta fundamental para la educación y la salud, capaz por sí sólo de ayudar a superar enfermedades, de adquirir y trasmitir valores y de unir a personas sin importar el género, la edad o el color de la piel". 


Un ejemplo real de lo que pretenden cambiar con la creación de este club es una joven de Oseja de Sajambre.

"Carla, de 16 años, vive allí y es una apasionada del deporte, pero encuentra dificultades al no tener un grupo de práctica de su edad, y para jugar al fútbol se iba hasta Posada de Llanes, en Asturias".


Casos como ese son los que desde este nuevo club, que podría estar ya activo en los próximos días, se pretende cambiar, para buscar una solución a los problemas que encuentran los niños para disfrutar de sus deportes favoritos.


CLUB DEPORTIVO MONTAÑA DE RIAÑO: 


Club Deportivo Montaña de Riaño y Mampodre.


El objetivo primario con la creación de este Club es facilitar el acceso a la actividad deportiva en la montaña, siendo una prioridad el poder ofertar una variedad de deportes y actividades, tanto de carácter continuo (Prácticas o entrenamientos semanales), como de carácter puntual (Torneos, salidas al monte, salidas de esquí, etc...). El Club Deportivo estaría enfocado principalmente a la práctica deportiva en la niñez pero sin olvidar el resto de rangos de edad.


Las ventajas que conlleva la creación del mismo son: Económicas (Financiación mediante socios, patrocinios, acceso a subvenciones), sociales (Facilidad de acceso a la práctica, grupos de práctica, enseñanza en valores y pertenencia a un grupo) o de salud (Con la propia práctica).


Pero la creación de un Club Deportivo en CyL conlleva ciertos trámites de creación y anuales, además de la necesidad de una Junta de gobierno de entre 3 y 5 personas, que es el órgano representante del club. El órgano regidor es la Asamblea de Socios.


Los Socios :


-Socios familiares: tendrá dicha consideración toda unidad familiar inscrita como tal en la Asociación. (Tendrán una cuota anual)

-Socios individuales: serán aquellas personas que, de modo personal e individual, se den de alta en la asociación. (Con una cuota anual reducida)

-Socios de honor: serán aquellas personas que, por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante al desarrollo de las actividades del Club o de sus fines, se hagan acreedores de tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponde a la Asamblea General de Socios.


Las labores de la Junta Directiva son las labores propias de un órgano representante: Representar al club, dirigir la estructura interna del club, organizar o apoyar a la organización de actividades, llevar las cuentas del club y los libros de socios. La Junta Directiva será reelegida anualmente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CD Montaña de Riaño


relacionada Una holandesa enamorada de la Montaña de Riaño
relacionada León y la Montaña de Riaño rugen en Valladolid a favor de la Caza
relacionada Los embalses de Riaño y Porma se acercan a un lleno histórico
relacionada El GAL 'Montaña de Riaño' organiza un curso de esquí en San Isidro
relacionada La nueva Ley de Transporte dividirá la Montaña Oriental en dos zonas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.