Diario de Valderrueda
Teresa Mallada expondrá su experiencia en el Museo de Sabero
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:34
EVENTOS - SABERO

Teresa Mallada expondrá su experiencia en el Museo de Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), con motivo del Día Internacional de la Mujer realiza a lo largo del mes de marzo diversas actividades para dar a conocer el papel de mujer en el trabajo y la cultura minera.


Encuentro con Teresa Mallada (1)


Una de estas actividades es el encuentro previsto el próximo sábado 16 a las seis de la tarde con la expresidenta del grupo minero HUNOSA María Teresa Mallada.


Teresa Mallada nació en la Cuenca Minera de Aller en 1973, es Doctor e Ingeniero Superior de Minas. Su trayectoria profesional está vinculada a la empresa pública minero-energética HUNOSA, donde ha desempeñado diferentes puestos. María Teresa conoce bien la mina, pues ha sido ingeniera auxiliar de los pozos “Carrio” y “María Luisa”, ejerciendo la máxima responsabilidad en la organización del trabajo de ambas explotaciones.


Desde febrero de 2012 hasta julio de 2018, María Teresa Mallada fue presidenta de Hunosa, siendo la persona más joven y primera mujer en ocupar dicho cargo.


En el encuentro, moderado por Joaquín S. Torné (director del Diario de León), Maria Teresa Mallada hablará sobre su experiencia personal y profesional en el sector minero, donde ha alcanzado puestos de gran responsabilidad.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León tendrá lugar el sábado día 16 de marzo a las seis de la tarde, con entrada gratuita previa recogida de invitaciones en el museo (Plazas Limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Cistierna y Sabero celebrarán dos programa de formación para jóvenes en riesgo de exclusión social
relacionada Lanzan una iniciativa para conseguir un desfibrilador en el Valle de Sabero
relacionada El papel de la mujer en el trabajo y la cultura minera llega este viernes a Sabero
relacionada “Ursi, el escultor de la madera”, libro del mes en el MSM

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.