Diario de Valderrueda
Cistierna y Sabero celebrarán dos programa de formación para jóvenes en riesgo de exclusión social
viernes, 19 de abril de 2024, 19:00
FORMACIÓN - DIPUTACIÓN DE LEÓN

Cistierna y Sabero celebrarán dos programa de formación para jóvenes en riesgo de exclusión social

|

Cistierna y Sabero celebrarán dos programa de formación para jóvenes en riesgo de exclusión social.

La Diputación pone en marcha estos itinerarios formativos para jóvenes entre 16 y 30 años en riesgo a través de los proyectos León Activa Joven y Activa León. 

Se iniciarán en abril.


Cursos diputacion (2)


La Diputación de León pondrá en marcha en el mes de abril 17 itinerarios formativos para más de 300 jóvenes del medio rural de entre 16 y 30 años en riesgo de exclusión social, a través de los proyectos León Activa Joven y Activa León, iniciativas que han logrado el respaldo de la Unión Europea, que financiara el 92 por ciento de los 600.000 euros previstos.


El vicepresidente de la institución detalló la semana pasada algunas de las materias sobre las que versarán. Desde ámbitos como la castaña, la seta, la resina o la miel a guías de media y baja montaña o actividades para viveros de jardinería.


A ello suman ofertas para formarse en el sector servicios y la hostelería, de la mano de la gastronomía como activo para el desarrollo del turismo, o del ámbito forestal. «Todo esto es para luchar contra la falta de empleo en el mundo rural», informaba Francisco Castañón.


El diputado de Bienestar Social, José Miguel Nieto, apuntó que los cursos se llevarán a 17 de municipios de menos de 20.000 habitantes y supondrán 7.100 horas lectivas. Además, 240.000 euros serán para becar los desplazamientos si fueran necesarios.


Desde este lunes, los jóvenes -con edades comprendidas entre los 16 y los 40 años- no estudiantes, desempleados y acogidos al Sistema de Garantía Juvenil podrán solicitar información en su Ceas y activar la inscripción en la web de la Diputación de León.


- En Sabero: PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AUTÓCTONOS DE LEÓN.


Curso de formación mixto adaptado a las necesidades del medio rural de la Provincia de León tras un estudio exhaustivo realizado en todas las zonas rurales.

Los asistentes se especializarán en el cultivo del castaño mediante tratamientos fitosanitarios, labores culturales y transformación; en la producción y recolección de setas y la resina como fuente de empleo así como la producción y transformación de frutos rojos. 


440 horas.

Alumnos: máximo 22 / mínimo 14.


- En Cistierna:  (SSCS0108) ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN DOMICILIO


Ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.


475 horas.

Alumnos: máximo 23 / mínimo 14.


- Inscripciones, becas y más información: 


Programas Formativos Diputación de León


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada León clama por la igualdad en el Día Internacional de la Mujer
relacionada La rendición de cuentas de los 211 ayuntamientos de León alcanza el 87,7%
relacionada Ayuntamientos y Diputaciones contratarán 8.000 desempleados con 58 millones del Plan de Empleo Local 2019
relacionada La Diputación de León presenta un moción a favor de las Centrales Térmicas y la minería
relacionada Diputación y Secot trabajan para incentivar el emprendimiento en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.