Diario de Valderrueda
Esconden un jabalí muerto en una bolsa en el Valle de Valdetuéjar (León) y se llevan su carne
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:37
SUCESOS - FAUNA

Esconden un jabalí muerto en una bolsa en el Valle de Valdetuéjar (León) y se llevan su carne

|

Esconden un jabalí muerto en una bolsa en el Valle de Valdetuéjar (León) y se llevan su carne.

El suceso tuvo lugar la semana pasada y el responsable dejó en la zona las patas y la piel del animal, que se encuentra con varios tiros visibles.


Jabalu00ed otero ddv 2


Un triste suceso tuvo lugar la pasada semana en una zona de monte subiendo al repetidor de la localidad de El Otero de Valdetuéjar, en plena Montaña Oriental Leonesa.


En esa zona, el protagonista, dejó escondidas las cuatro patas y la piel de un jabalí muerto y todo ello metido en una bosa de papel con asas.


Según destacan varios vecinos, el cuerpo estaba todo sin carne por lo que se habían llevado "lo que más les interesaba", afirman.


Además, como consecuencia de la muerte, se veían los tiros en la piel y lo que queda del resto del cuerpo se lo están comiendo los diferentes animales, carroñeros y aves.


Jabalu00ed otero ddv 3


Jabalu00ed otero ddv 1


Se trata de una de las multiples situaciones de este tipo en la Montaña Leonesa, a pesar de las denuncias que se emiten continuamente en relación a ellas.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Diario de Valderrueda 


relacionada La Guardia Civil escolta a una mujer que rompió aguas en pleno trayecto entre Cistierna y León
relacionada Localizan dos buitres muertos por envenenamiento en la Montaña de Riaño
relacionada Una manada de jabalíes de "ruta" por El Valle de las Casas (León)
relacionada Identificado y denunciado el joven que agredió y ahogó con violencia a un jabalí
relacionada Un joven agrede, ahoga y mata a un jabalí con mucha violencia en un canal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.