Diario de Valderrueda
Una manada de jabalíes de "ruta" por El Valle de las Casas (León)
FAUNA - VÍDEOS

Una manada de jabalíes de "ruta" por El Valle de las Casas (León)

|

Una manada de jabalíes de "ruta" por El Valle de las Casas (León).

Así circulaban por una pista forestal del monte cercano a la localidad leonesa hasta 10 jabalíes el pasado domingo, 21 de octubre.


Video jabalu00ed manada octubre 2018 ddv (2)


Das una vuelta por el monte en la Montaña Leonesa y te encuentras de repente con hasta 10 jabalíes de "ruta" circulando uno detrás de otro y cruzando una pista forestal...


Esa es la imagen que se le quedó grabada a Rafa, en la zona conocida como el Arca de las Pilas, que delimita la localidad de El Valle de las Casas con Almanza, Vidanes y Sorriba del Esla.


El joven paseaba por esta zona de la Provincia de León cuando en su paso se cruzó con una manada de jabalíes atravesando en fila india la pista forestal, en un momento que captó con su cámara y que grabó en vídeo.


Un momento que sucedió el pasado domingo, 21 de octubre, pasadas las 12:30 horas de la mañana y que presta ver, aunque el joven no se quiso acercar más a los animales para que las madres no se revolvieran ante su presencia.


En el vídeo se puede apreciar como circulan 10 jabalíes por la pista del monte de la localidad leonesa y con el Pico Peñacorada de fondo: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Rafa GA


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.