Diario de Valderrueda
'Entre fogones' arranca el segundo evento gastronómico en Guardo
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

'Entre fogones' arranca el segundo evento gastronómico en Guardo

|

'Entre fogones' arranca el segundo evento gastronómico en Guardo.

La iniciativa, puesta en marcha por el Restaurante San Francisco, vuelve este sábado con un gran menú preparado por el chef Steven Liebana. 


Entre fogones sanfran guardo


Arranca la segunda parte de la iniciativa del Restaurante San Francisco de Guardo, con motivo de su 40 aniversario, titulada "Entre fogones con cocineros guardenses" que trae a la villa de la Montaña Palentina a los mejores chefs y cocineros del municipio en un evento que se celebra durante más de medio año y que busca acercar las creaciones culinarias y el buen hacer de la cocina profesional.


Será mañana sábado, 16 de febrero, cuando se pueda disfrutar de esta segunda edición de la iniciativa, que contará con un gran menú elaborado por Steven Liebana Castro, un joven pero experto chef que acumula un amplio curriculum en concinas nacionales e internacionales con Estrellas Michelin.


Estudio cocina en Archanda y Laredo y ha trabajado en restaurantes y con estrellas de la gastronomía de la talla del Club Nautico Laredo, San Román Escalante (1 estrella Michelin), Martin Berasategui (3 estrellas), La broche (2 estrellas Michelin), En burdeos (Francia) relax chateau, Sicilia (Palermo) Ritz, así como en la casa ABAD donde consiguió una estrella.

Además ha sido ganador y finalista de varios concursos de cocina a lo largo de toda la geografía española como Anzuelo de oro (nacional) categoría pescado blanco o Cangrejo de plata en Herrera de Pisuerga.


El menú degustación de mañana estará compuesto de cinco espectaculares platos, además de postre, café y bodega.


El aforo vuelve a colgar el cartel de completo según ha confirmado ya el impulsor de la iniciativa y del Restaurante San Francisco y los siguientes eventos que se completarán con grandes menús seran los compuestos por cocineros locales de la talla de Alvar Hinojal, Christian Tradin y Daniel Vielba.


Colaboran en la iniciativa: 


DESTILERÍAS ZUMAQUE (GINEBRA Y RON MADE IN GUARDO)

Vidrio Llavamar Guardo ARTE EN CRISTAL

DISTRIBUCIONES EXLUAL (HERRERA DE PISUERGA)

PABLO ABAD (DISEÑO E ILUSTRACIÓN)


Steven liebana (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: R. San Francisco


relacionada La iniciativa "Entre fogones" comienza hoy en el Restaurante San Francisco de Guardo
relacionada El concurso de disfraces del Carnaval de Guardo repartirá 3.000 euros en premios
relacionada Nace la Ruta Minera 4x4 en Velilla del Río Carrión
relacionada Chivi y Diego Arjona, protagonistas del Carnaval Musical de AMGu
relacionada Amancio Prada, Premio AMGu de la Música 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.