Diario de Valderrueda
'Los niños sin poder volver a casa y las empresas sin negocio'
jueves, 25 de abril de 2024, 09:06
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

'Los niños sin poder volver a casa y las empresas sin negocio'

|

'Los niños sin poder volver a casa y las empresas sin negocio'

El gran desprendimiento sobre la N-625,a la altura del municipio de Oseja de Sajambre (León), obliga a tener cortada la carretera durante varias semanas.

Los empresarios y vecinos indignados.


Desprendimiento oseja enero 1 (2)


El acceso a la Provincia de León desde el Principado de Asturias por el desfiladero de 'Los Beyos' se encuentra cortado desde el pasado martes, 29 de enero, debido a los numerosos deprendimientos de tierra y roca, también conocidos como Argayos, a la altura de un tunel que prácticamente comunica las dos provincias.


El tramo donde se produjeron los argayos desde pasadas las 13:15 horas de ese día es el comprendido en la N-625, en el kilómetros 129.5 situado en el municipio de Oseja de Sajambre, en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa leoneses.


El presidente de la Asociación de Turismo Rural 'Picos de Europa León' está altamente indignado ante la incompetencia de las administraciones, tanto locales como autonómicas, por la gestión de este suceso que están dando a los vecinos, propietarios y empresarios de la comarca.

Afirma que "Nos sentimos ninguneados y desprotegidos ante la grave situacion".


Además, numerosos vecinos denuncian que les tienen desinformados ante tales hechos y los empresarios destacan que perderán parte de los ingresos y de las reservas (en el caso de las casas rurales o el turismo) que tenían confirmadas hasta la fecha.


A esto hay que sumar los cinco niños de Oseja de Sajambre que se encuentran en Cangas de Onís por el cierre de la carretera, que está previsto que no vuelve a abrirse hasta dentro de unas semanas.


Por otra parte, toda la sociedad del municipio leonés lleva denunciando el arreglo de esta nacional como se merece, ensanchando la carretera N-625 hasta los niveles normales.


De esta forma, tanto la vertiente leonesa como asturiana, se ve perjudicada por el grave suceso provocado el pasado martes.


El arreglo de esta carretera sería muy beneficioso para estas zonas del Parque Nacional de Picos de Europa.


Cabe destacar, por otra parte, que el senador Ovidio Sánchez, afirmó que no era necesario arreglar este recorrido, ya que, según sus palabras, 'perdería el encanto'.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Argayo sobre la N-625


relacionada Graves desprendimientos cortan la N-625 entre León y Asturias por 'Los Beyos'
relacionada Fomento licita por 15 millones la conservación de la N-625 y N-621 de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada La Montaña en alerta este jueves por fuertes vientos, lluvias y peligro por deshielos
relacionada Cadenas en los puertos de Monteviejo y Las Señales y precaución en 14 tramos más
relacionada Varios argayos obligan a cerrar la Ruta del Cares en la vertiente leonesa y asturiana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.