Diario de Valderrueda
Graves desprendimientos cortan la N-625 entre León y Asturias por 'Los Beyos'
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:58
SUCESOS - TEMPORAL

Graves desprendimientos cortan la N-625 entre León y Asturias por 'Los Beyos'

|

Los desprendimientos cortan el acceso a León desde Asturias por 'Los Beyos'.

La Nacional 625 se encuentra cortada totalmente a la altura del municipio de Oseja de Sajambre por numerosos argayos debido al temporal y los fuertes vientos sufridos. 


Desprendimiento oseja enero 1


El acceso a la Provincia de León desde el Principado de Asturias por el desfiladero de 'Los Beyos' se encuentra cortado actualmente debido a los numerosos deprendimientos de tierra, también conocidos como Argayos, a la altura de un tunel que prácticamente comunica las dos provincias.


Según comunican algunos vecinos, así como la Dirección General de Tráfico, el tramo donde se han producido los argayos desde pasadas las 13:15 minutos del mediodía es el comprendido en la N-625, en el kilómetros 129.5 situado en el municipio de Oseja de Sajambre, en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa leoneses.


Los obstaculos por la meteorología adversa, en forma de fuertes lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, han provocado el corte total de esta carretera incomunicando a León con Asturias y viceversa desde bien entrada la mañana de este martes.


Además, según denuncian algunos vecinos, los graves desprendimientos y la cantidad de piedra y tierra sobre la calzada amenaza con dejar este tramo de carretera cortado durante más de un día.


Así, el acceso a la Montaña de Riaño y a Picos de Europa desde Asturias se encuentra totalmente inaccesible.


Desprendimiento oseja enero 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: WhatsApp - Vecinos Picos


relacionada Aviso amarillo por nevadas y fuertes rachas de viento en la Montaña Leonesa
relacionada Trasladan al Hospital de León a dos personas intoxicadas en Villamanín
relacionada Una Vía Ferrata de León, entre las rutas en altura más vertiginosas de España
relacionada El temporal deja los embalses de Riaño y Porma al 75% y 65% de capacidad
relacionada El urogallo en caída libre con "sólo" 292 ejemplares en todo el país, el 80% en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.