Diario de Valderrueda
Varios argayos obligan a cerrar la Ruta del Cares en la vertiente leonesa y asturiana
miércoles, 13 de noviembre de 2019, 07:39
SUCESOS - TEMPORAL

Varios argayos obligan a cerrar la Ruta del Cares en la vertiente leonesa y asturiana

|

Varios argayos obligan a cerrar la Ruta del Cares en la vertiente leonesa y asturiana.

La popular senda de Picos de Europa permanecerá cortada debido a los desprendimientos hasta que se proceda a su adecuación y revisión.

Estos problemas se vienen sucediendo desde la pasada semana en la zona.


Ruta del cares el fielato (2)


La Ruta del Cares, en pleno corazón de Picos de Europa, permanecerá cerrada hasta que se proceda a la adecuación y revisión de la senda tanto en las vertientes leonesa como en la asturiana.


La caída de varios argayos así como los importantes desprendimientos de rocas en los últimos días en las dos vertientes que comunican la senda, han obligado a su cierre tanto en Caín de Valdeón como en Poncebos, según han informado fuentes municipales de las dos provincias.


De esta forma, los turistas y visitantes no podrán circular a través de esta joya de la naturaleza hasta que esté revisada completamente la senda y se asegure, en la medida de lo posible, la integridad de las cuentos de personas que realizan esta ruta cada dia.


Los primeros argayos que caían sobre la senda se pudieron ver la pasada semana, entre el sábado y domingo, y desde entonces los sucesivos derrumbes de rocas, piedras y tierra hacen imposible la circulación de personas por esta zona del Parque Nacional.


Estos sucesos se suman a los provocados en la carretera Nacional 625 a su paso por Oseja de Sajambre ayer, donde un gran desprendimiento provocó el corte de la vía cerrando el paso que comunica León con Asturias, como informabamos ayer desde el Diario de Valderrueda.


Además, las crecidas de los ríos provocaron situaciones límite en todo el Parque Nacional durante la pasada semana, principalmente en el Valle de Valdeón, debido al viento, las fuertes lluvias y el deshielo por las altas temperaturas diurnas.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Fielato y el Nora


relacionada Graves desprendimientos cortan la N-625 entre León y Asturias por 'Los Beyos'
relacionada Una Vía Ferrata de León, entre las rutas en altura más vertiginosas de España
relacionada El temporal deja los embalses de Riaño y Porma al 75% y 65% de capacidad
relacionada Aviso amarillo por nevadas y fuertes rachas de viento en la Montaña Leonesa
relacionada La maravillosa cascada de Ribota de Sajambre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.