Un brutal desprendimiento amenaza con arrasar la carretera de Caín de Valdeón
El temporal se lleva una zona de monte y fincas en Caín de Valdeón y amenaza con arrasar la carretera.
La impresionante crecida del Río Cares en el acceso a la localidad leonesa de Picos de Europa.
Graves problemas en el Valle de Valdeón con motivo del fuerte temporal de nieve, lluvia y viento que sufre esta zona del Parque Nacional de Picos de Europa desde ayer martes.
La brutal crecida del Río Cares, provocada por las fuertes lluvias y el deshielo, han provocado que varias fincas en el acceso a la localidad de Caín de Valdeón, queden completamente destruidas.
La situación es límite ya que el desmantelamiento de esta zona, por el agua que se filtra entre la caliza y la tierra, amenaza ahora con arrasar la única carretera que da acceso al pueblo, conocido por ser el inicio (o final) de la famosa Ruta del Cares.
Los vecinos de la localidad y de todo el Valle de Valdeón se encuentran muy preocupados por este hecho y afirman que en las próximas horas se podría dar la caída de la carretera en este punto.
Además, en la jornada de hoy, un alud cortó la carretera a su paso por el Puerto de Panderrueda, también en los accesos al Valle de Valdeón, siendo restablecido el tráfico y abierto este punto de la vía tras retirarse la nieve acumulada en su caída.
Por otra parte, los desprendimientos e inundaciones se están produciendo en varias zonas de la Montaña Leonesa, como Boñar, Sabero o La Ercina, entre otras localidades.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: M. Rojo