Diario de Valderrueda
Las intensas lluvias provoca la inundación de varias zonas en Boñar
miércoles, 17 de julio de 2019, 10:46
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Las intensas lluvias provoca la inundación de varias zonas en Boñar

|

Las lluvias provocan la inundación de varias zonas en Boñar.

Las fuertes precipitaciones registradas este miércoles, unido al deshielo, ha provocado inundaciones en el municipio de la Montaña Oriental Leonesa.


Inundaciones bou00f1ar enero 2019 4


Las intensas lluvias caídas durante la madrugada y la mañana de este miércoles, unido al deshielo de las nevadas de ayer martes, han provocado que muchas zonas del municipio de Boñar se encuentren inundadas en estos momentos.


Según nos confirman al Diario de Valderrueda, la zona conocida como La Corredera, así como El Rabanal, acumulan zonas completamente inundadas.


Además, numerosos prados así como calles de la localidad leonesa, entre ellos la Avenida de la Constitución (en algunos tramos), han estado durante gran parte de la mañana con mucha agua, llegando a las fachadas de algunos edificios.


Algunos vecinos afirman que las lluvias, el deshielo y las alcantarillas, muchas de ellas atascadas, han provocado la situación, por lo que empleados municipales han trabajado para solventarlo.


La alerta por intensas lluvias y fuertes vientos seguirán este miércoles y el jueves, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, que preveé una subida de temperaturas durante estos días, con una cota de nieve que se situará sobre los 1.500 y 1.700 metros hasta el domingo.


Inundaciones bou00f1ar enero 2019 3


Inundaciones bou00f1ar enero 2019 1


Inundaciones bou00f1ar enero 2019 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diego Villa


relacionada La nieve cierra 4 puertos y deja otras 26 carreteras afectadas en la Provincia de León
relacionada El temporal de nieve obliga a suspender clases en el Instituto de Cistierna
relacionada La Junta invirtió 1,9 millones en las dos reformas de la CL-626 a su paso por la Montaña Leonesa
relacionada Denuncian abandono de servicios farmacéuticos oficiales en la Montaña Oriental
relacionada Boñar aprueba inversiones de más de 180.000 euros para obras en 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.