Diario de Valderrueda
El temporal de nieve obliga a suspender clases en el Instituto de Cistierna
viernes, 26 de abril de 2024, 23:18
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

El temporal de nieve obliga a suspender clases en el Instituto de Cistierna

|

El temporal de nieve obliga a suspender las clases en el Instituto de Cistierna.

La intensa nevada caída en el municipio ha motivado que los buses escolares iniciaran la ruta de vuelta antes de las 12 de la mañana. 

Más colegios de la Montaña Leonesa se han visto afectados este martes.


Instituto vadinia cistierna hoy


Una parte de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria 'Vadinia' de Cistierna, han salido este martes, 22 de enero, más pronto de sus respectivas clases por el temporal de nieve que afecta a toda la Montaña Leonesa.


Las nevadas que caen desde primera hora de la mañana han provocado que los autobuses que realizan las diferentes rutas para llevar a los jóvenes a sus casas adelantaran el viaje de vuelta ante la previsión de que empeorará el estado de las carreteras.


Asi, los alumnos del mismo municipio de Cistierna han tenido clase hasta las 14:30 horas, como estaba previsto, pero no así los que viven en Olleros, Sabero, La Ercina o Yugueros, cuyo autobús salió del IES Vadinia a las 11:30 horas con destino a sus pueblos.


El servicio de transporte de viajeros del Instituto contactó con el director para informar que se adelantaban las rutas ante la situación que se estaba creando en las carreteras y para no poner en peligro a los jóvenes de la Montaña.


Además, en otras zonas de la Montaña Leonesa se han visto afectados los alumnos de varios colegios, cuyos datos oficiales de niños y jóvenes que no han podido acurdir a clase se harán públicos a lo largo de la tarde.

Si la situación no mejora, previsiblemente este miércoles se suspenderán las clases en la práctica mayoría de centro de educación en la Montaña.


La alerta por grandes nevadas seguirá durante toda la tarde de este martes y durante la jornada de mañana miércoles.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Instituto Vadinia de Cistierna hoy 


relacionada 1 puerto cerrado, 6 con cadenas y otras 31 carreteras con problemas por nieve en León
relacionada Maraña denuncia fallos de cobertura con un temporal que deja casi medio metro de nieve en el municipio
relacionada La Junta invirtió 1,9 millones en las dos reformas de la CL-626 a su paso por la Montaña Leonesa
relacionada La ruta de nieve y hielo entre Boca de Huérgano y Siero...
relacionada Activada la alerta naranja por fuertes nevadas de hasta 30 centímetros en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.