Diario de Valderrueda
La Montaña en alerta este jueves por fuertes vientos, lluvias y peligro por deshielos
jueves, 25 de abril de 2024, 22:03
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La Montaña en alerta este jueves por fuertes vientos, lluvias y peligro por deshielos

|

La Montaña en alerta por fuertes vientos, lluvias y peligro de deshielos este jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología activa los avisos para estos tres fenómenos meteorológicos en zonas de Montaña. 


Temporal fuente en cordiñanes 1 mariano rojo


Como ocurriera la semana pasada, la nieve deja paso, de nuevo, a las fuertes lluvias, vientos de hasta 80 kilómetros por hora y graves deshielos que podrian provocar calles y fincas anegadas así como desbordamientos en gran parte de las zonas de Montaña.


La subida de las temperaturas este jueves, que se situarán entre los 10 grados positivos de máxima y 1 positivo de mínima, podría provocar sucesos como los ocurridos hace sólo siete días, cuando gran parte de la Cordillera Cantábrica se encontraba con desprendimientos, roturas y zonas desbordadas por ríos, fuentes o arroyos.


- Predicción oficial para estos días: 


Validez: jueves, 31 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que pueden ser persistentes y localmente fuertes en el noroeste y en el oeste. Cota de la nieve de 1800 a 2100 metros bajando de 1100 a 1300 m al final del día. Temperaturas en ascenso, que podrá ser notable en las mínimas. Heladas débiles en la C. Cantábrica al final del día. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, sobre todo en zonas altas.


Validez: viernes, 01 febrero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas. Serán más intensas en la vertiente sur de los sistemas montañosos y persistentes en el noroeste. Cota de la nieve de 1000 metros bajando en el día a 600 u 800 m. Temperaturas en descenso, localmente notable. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste tendiendo al oeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mariano Rojo - Valdeón


relacionada La intensa nevada de este miércoles deja varias carreteras y puertos con cadenas en León
relacionada Varios argayos obligan a cerrar la Ruta del Cares en la vertiente leonesa y asturiana
relacionada Graves desprendimientos cortan la N-625 entre León y Asturias por 'Los Beyos'
relacionada El temporal deja los embalses de Riaño y Porma al 75% y 65% de capacidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.