Diario de Valderrueda
Localizado el cuerpo sin vida de la zamorana desaparecida Laura Luelmo
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:52
ÚLTIMA HORA - ESPAÑA

Localizado el cuerpo sin vida de la zamorana desaparecida Laura Luelmo

|

Localizado el cuerpo sin vida de la zamorana desaparecida Laura Luelmo.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha confirmado que "todos los indicios apuntan a que se trata del cuerpo de la joven".

El dispositivo de búsqueda movilizó a numerosos efectivos y puso en alerta y en colaboración a media España.


Laura luelmo (2)


Según informaba hace unos minutos el Diario El Mundo, una llamada de un vecino que paseaba por el campo ha terminado con la angustia por el paradero de la joven profesora Laura Luelmo, desaparecida en El Campillo (Huelva) desde la tarde del pasado miércoles. 


La llamada de este lugareño ha alertado de la presencia de un cadáver de mujer en una zona de campo, un cuerpo que correspondería, según todos los indicios, con el de Laura, de 26 años. El hallazgo, según han señalado fuentes de la Guardia Civil, se ha producido dentro del término municipal de Zalamea la Real y en el radio de búsqueda en el que se estaba trabajando en los últimos días, desde que la joven, natural de Zamora, fuera vista por última vez.


El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha anunciado el descubrimiento y ha dado por hecho, a falta de las pruebas forenses, de que se trata del cadáver de Laura Luelmo, a la que se buscaba sin descanso desde el jueves, cuando saltó la alerta después de que no acudiese a su puesto de trabajo en el IES Vázquez Díaz de la vecina localidad de Nerva y no respondiese a las llamadas a su móvil ni de sus familiares ni de sus compañeros.


Las tareas de búsqueda se habían centrado en esta jornada en la zona norte de El Campillo, hacia la antigua mina Ponderosa, una zona escarpada y de difícil acceso en la que es fácil perderse si no se conoce bien el lugar.


La investigación, de la que han tomado las riendas los especialistas que participaron en el caso de Diana Quer, tendrá ahora que aclarar, además de las causas del fallecimiento de la joven, las circunstancias en las que se produjo y, sobre todo, buscar indicios que lleven al presunto responsable, si es que lo hay.


Fuente: El Mundo

Fotografía: Laura Luelmo


relacionada San Isidro (León), temperatura más baja de España con más de 6 grados bajo cero
relacionada Aplazan los controles de saneamiento de los 15 bisontes de San Cebrián de Mudá
relacionada Arrancar musgo puede costar hasta 200.000 euros de multa
relacionada 500 euros de multa por aparcar fuera de una pista en la vertiente leonesa de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.