Diario de Valderrueda
El Centro de Salud de Boñar lleva un mes sin pediatra
martes, 23 de abril de 2024, 11:28
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

El Centro de Salud de Boñar lleva un mes sin pediatra

|

El Centro de Salud de Boñar lleva un mes sin pediatra.

Los niños del Alto Curueño o Alto Porma tienen que asistir al servicio de pediatría de Cistierna ante la falta de este servicio esencial en el municipio.

Los vecinos inician una recogida de firmas, que se pueden firmar y encontrar en establecimientos de Boñar, como medida de presión.


Centro de salud bou00f1ar (2)


El municipio de Boñar está desde hace prácticamente un mes sin servicio de pediatría.


Según ha informado el blog "Boñar: donde más corre el agua", la titular de la plaza en el Centro de Salud del municipio se encuentra en estos momentos de baja y no hay previsión de que en su lugar coloquen a un sustituto o sustituta.


Este problema está causando que los niños de toda esta zona de la Montaña, principalmente el Alto Curueño y el Alto Porma, estén siendo atendidos por los médicos de cabecera en ausencia del servicio de pediatría y para hacer revisiones tienen que asistir al Centro de Salud de Cistierna.


Ante esta denuncia, los colectivos vecinales y sociales del municipio de Boñar han iniciado una recogida de firmas como medida de presión y cuyas horas y listas se pueden encontrar ya en diferentes establecimientos de la localidad.


Cabe destacar que el Sacyl contaba en el Centro de Salud con un servicio de pediatría que asistía dos días a la semana y que ahora, los afectados, tienen que asistir a otros lugares sanitarios para su revisión.


El problema en la Montaña con estos servicios de pediatría están provocando la perdida, nuevamente de la sanidad y de los servicios básicos esenciales en las zonas rurales.


Zonas como Guardo, Riaño o Matallana no cuentan con este servicio actualmente, a pesar de ser, como en el caso de la Montaña Palentina, zonas donde viven o se registran más de 10.000 tarjetas sanitarias y más de 1.000 niños.


Los recortes sanitarios, nuevamente, uno de los males más destacados de las zonas rurales...


Fuente: Donde Más Corre el Agua - Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Boñar


relacionada Médicos y enfermeros de área se concentrarán ante la Consejería de Sanidad por sus derechos
relacionada 'Almanza Asister', el servicio de ayuda a domicilio llega al este de la Provincia de León
relacionada SYVA premiará con 15.000 euros a la mejor tesis doctoral sobre Sanidad Animal
relacionada Campaña en Internet y recogida de firmas en defensa de la ganadería y el mundo rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.