Diario de Valderrueda
Médicos y enfermeros de área se concentrarán ante la Consejería de Sanidad por sus derechos
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:51
ACTUALIDAD - SANIDAD

Médicos y enfermeros de área se concentrarán ante la Consejería de Sanidad por sus derechos

|

Los Médicos y Enfermeros de Área se concentrarán el día 13 en la Consejería de Sanidad para exigir soluciones y denuncian los abusivos servicios mínimos impuestos a los profesionales.


Consejereria4


Este jueves, 13 de diciembre, a las 11 de la mañana, los médicos y enfermeros de área de Castilla y León acudirán a la Consejería en respuesta a la pasividad de la Consejería de Sanidad para solucionar el abuso y la discriminación a la que están sometidos laboralmente. 


Denuncian además los desproporcionados servicios mínimos que Sacyl ha impuesto para la huelga que tendrá lugar los días 21, 26, 27 y 28 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero de 2019 en horario de mañana, y que suponen en gran cantidad de centros sanitarios que todos los profesionales de área deban ir a trabajar, imposibilitando de esta manera el seguimiento de los paros y su derecho constitucional a acudir a la huelga.

La principal reivindicación de los profesionales es finalizar con el agravio comparativo que sufre el colectivo con respecto a los demás profesionales de igual categoría y titulación. La Consejería de Sanidad, lejos de acercar posiciones y solucionar la alarmante desorganización, se mantiene en la imposibilidad de mejora de las condiciones laborales, con la intención de perpetuar la sinrazón de más de doce años, y evita afrontar la realidad parcheando permanentemente y generando una sensación de descontrol, descoordinación, desbordamiento y caos.

Los profesionales, hastiados de una situación que se ha visto agravada en los últimos meses, continúan firmes en sus reivindicaciones para conseguir que se dignifiquen sus condiciones de trabajo. Para los médicos y enfermeros de área es preciso que se realicen cambios en la gestión que garanticen un homogéneo y adecuado trato sobre la base de una regulación laboral digna, terminando definitivamente con la arbitrariedad y discriminación actual. Con estas medidas de corrección mejorarían las condiciones laborales permitiendo su conciliación y se evitaría la fuga de profesionales haciendo los puestos más atractivos.

Tras más de seis meses de encuentros con la Gerencia Regional, resulta incuestionable que la principal dificultad para la dignificación de la figura profesional es su aberrante base normativa, que permite los abusos a los están siendo sometidos los sanitarios. Y es que les ocasiona abusos y menosprecios de forma sistemática, a los que están sometidos por la propia administración y todo ello a pesar ser profesionales “necesarios”, en palabras del propio Consejero de Sanidad. Es por ello, que desde AMEACyL ven imperativo el cambio de dicha normativa, partiendo de la derogación del Decreto 93/2006 que creó la figura profesional, ya que los reiterativos parches posteriores han sido totalmente ineficaces.

Desde la Agrupación, pedimos a los usuarios del Sistema Sanitario su apoyo y su comprensión, en un momento en el que nos hemos visto obligados a tomar medidas extraordinarias ante la demora y el desdén de la Consejería en asumir su responsabilidad, ya que los excesos hacia los médicos de familia y de enfermería de Área han sido y son actualmente una causa fundamental del exilio de estos profesionales para buscar una oportunidad laboral en otras comunidades autónomas o países, y que mientras continúen, agravarán la decadencia de la calidad asistencial en la Sanidad de Castilla y León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: EACSN


relacionada 'Almanza Asister', el servicio de ayuda a domicilio llega al este de la Provincia de León
relacionada Médicos y enfermeros de área se movilizarán si la consejería no erradica la explotación laboral
relacionada SYVA premiará con 15.000 euros a la mejor tesis doctoral sobre Sanidad Animal
relacionada Campaña en Internet y recogida de firmas en defensa de la ganadería y el mundo rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.