Diario de Valderrueda
Sabero celebrará Santa Bárbara con un espectacular concierto de Marisa Valle Roso
jueves, 25 de abril de 2024, 19:29
SANTA BÁRBARA 2018 - EVENTOS

Sabero celebrará Santa Bárbara con un espectacular concierto de Marisa Valle Roso

|

Sabero celebrará Santa Bárbara con un espectacular concierto de Marisa Valle Roso.

Se celebrará este sábado a partir de las 19:00 horas en el Museo de la Siderurgía y la Minería de la localida de la Montaña Oriental Leonesa.


Concierto marisa valle roso 2..


Desde hace casi treinta años, las minas del valle de Sabero guardan un silencio que solo se rompe una vez al año, el día 4 de diciembre, cuando los cohetes anuncian la procesión con la santa, llevada a hombros por los cofrades más veteranos que conviven con la silicosis, la nostalgia de una profesión dura pero querida y el anhelo de los compañeros que no están.


Ese día todas las cuencas mineras de la comunidad celebran su patrona y el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), se une a estas celebraciones con un concierto de Marisa Valle Roso dedicado a todos los mineros.


Marisa Valle Roso comenzó cantando tonada, el cante tradicional minero asturiano. Ha sido alumna de Alfredo Canga, una de las voces de tonada más reputadas del siglo XX.


En el año 2009 graba `Un paso más´ junto con su hermano, un disco en el que fusionan la tonada con el jazz. En el año 2011 graba en solitario ´Se lo Fondero l` alma´, que recibe el premio de la crítica RTPA (Radio Televisión del principado de Asturias) como mejor disco de canción asturiana del año.


Durante 2014, 2015 y 2016 fue invitada a participar en la gira `50 años no es nada´ de Víctor Manuel. En el año 2015 hace la gira `Marisa canta a…´ en la que realiza versiones de artistas como Chavela Vargas, Leonard Cohen, Dulce Pontes, Mercedes Sosa, etc. En 2016 hace la gira "Suena la mina" con repertorio dedicado a la minería de diferentes puntos del mundo, con canciones de Víctor Jara, Violeta Parra o Camarón. Participa en el festival internacional cante de las minas de La Unión entre otros.


Marisa Valle Roso se acerca al museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León para deleitar al público con un repertorio minero y con algunas de las canciones de su último disco `CONSCIENTE´, producido a lo largo del 2015 y 2016. Se trata de un trabajo fresco, personal y que mantiene los colores del folclore asturiano, combinado con sonoridades contemporáneas de géneros como el indie, canción de autor o el pop y la voz de Marisa, adquiere una exclusiva expresión musical.


El disco ha sido producido por Sebastián Merlin, ganador de dos Grammys latinos y por el productor indie Charlie Bautista y con colaboraciones de lujo como Víctor Manuel, Rozalén y Pandereteres de Fitoria.


El concierto tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, a las 19:00 horas. La entrada tiene un precio de 5 Euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Entradas a la venta para el concierto de Marisa Valle Roso en Sabero
relacionada Taller `Meteoritos, el origen del hierro´ en el I.E.S. Pablo Díez de Boñar y I.E.S. Vadinia de Cistierna
relacionada El mundo de los trenes mineros llega a Sabero
relacionada El Museo de Sabero cierra el seminario “Los hombres de la Ferrería” con la ponencia de Xosé A. Fraga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.