Diario de Valderrueda
Taller `Meteoritos, el origen del hierro´ en el I.E.S. Pablo Díez de Boñar y I.E.S. Vadinia de Cistierna
viernes, 26 de abril de 2024, 15:05
SEMANA DE LA CIENCIA - MONTAÑA LEONESA

Taller `Meteoritos, el origen del hierro´ en el I.E.S. Pablo Díez de Boñar y I.E.S. Vadinia de Cistierna

|

Taller `Meteoritos, el origen del hierro´ en el I.E.S. Pablo Díez de Boñar y I.E.S. Vadinia de Cistierna.

La semana de la ciencia llega al Museo de la Minería y la Siderurgia con la celebración de estas dos actividades en la Montaña Oriental Leonesa. 


Ies vadinia cistierna


Como cada año, en el mes de noviembre, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), se une a la celebración de la Semana de la Ciencia en Castilla y León.


La Semana de la Ciencia es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo acercar la ciencia, la investigación y la innovación a los ciudadanos de todos los países de la Unión.


El museo dentro de su programa AULA MSM, con el que traslada sus actividades a Centros de Educación, ha hecho participe al Instituto de Educación Secundaria Pablo Díez en la localidad de Boñar y al I.E.S. Vadinia en la localidad de Cistierna, de la Semana de la Ciencia con el taller `Meteoritos, el origen del hierro´.


El taller impartido por el divulgador científico y buscador de meteoritos Jose Vicente Casado, mostrará a los escolares los orígenes de la siderurgia, cuando hace miles de años, antes de que el hombre dominase la técnica de fundición del hierro, ya existían herramientas y útiles de esta materia procedente del hierro que contenían los meteoritos caídos en la Tierra.


Con este taller los alumnos de ambos centros educativos tendrán una oportunidad única para ver y tocar rocas tan antiguas y lejanas como son los meteoritos.



La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo acercará la ciencia a los alumnos de los centros IES Pablo Díez en la localidad de Boñar y IES Vadinia, en la localidad de Cistierna el miércoles 21 de noviembre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: IES Vadinia Cistierna


relacionada Boñar firma un convenio con el Instituto Geológico y Minero para potenciar su popular piedra
relacionada Se busca en la Montaña Leonesa un perro desaparecido en Remolina
relacionada La Feria de Santa Catalina y las Jornadas de la Matanza llegan a Cistierna
relacionada La Orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León ofrecerá un concierto en Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.