Diario de Valderrueda
La Feria de Santa Catalina y las Jornadas de la Matanza llegan a Cistierna
martes, 19 de marzo de 2024, 04:37
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

La Feria de Santa Catalina y las Jornadas de la Matanza llegan a Cistierna

|

La Feria de Santa Catalina y las Jornadas de la Matanza llegan a Cistierna.

El municipio leonés de la Montaña Oriental acogerá la XXIII edición de la Feria y las XVI edición de la "Matanza" este próximo sábado y domingo. 


Santa catalina 6


La localidad de Cistierna, en la montaña oriental leonesa, celebrará este próximo fin de semana la XXIII edición de la feria de Santa Catalina y las XVI jornadas de la matanza del municipio.


La fiesta acogerá muestras de gastronomía, degustaciones, así como exposiciones y actuaciones de folclore.


Los eventos comenzarán el sábado, 24 de noviembre, por la mañana con la degustación de la parva y la apertura de los stands de la Feria.

Se podrá disfrutar de degustaciones, actuación de la popular banda de música del municipio, talleres, desfile de pendones llegados de todo el Reino de León y numerosas actividades para grandes y pequeños.


El domingo, 25 de noviembre, se podrá disfrutar del despiece del cerdo para su posterior degustación, así como la actuación del grupo de danzas, magosto de castañas asadas y sorteo de un lote de productos típicos.


Además, como complemento, se celebrará la fiesta anual de la Asociación de Pendones del Reino de León con numerosas actividades programadas para la jornada del sábado.


Se trata de uno de los eventos más importantes de la Montaña Oriental en otoño y reunirá en la villa leonesa a miles de personas durante las dos jornadas festivas.


Programación Oficial 2018: 


PROGRAMA SATCATA   2018 (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna


relacionada Los mejores 'calçots' se podrán disfrutar este sábado en Riaño
relacionada El Barrio Húmedo de León encabeza un ranking a la mejor zona de bares de España...
relacionada La Asociación de pendones 'Reino de León' celebrará su fiesta anual en Cistierna
relacionada Diputación adjudica el proyecto del Parque de Bomberos de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.