Diario de Valderrueda
La película leonesa "Media hora (y un epílogo)", 23 candidaturas a los Premios Goya
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:35
CINE - ESPAÑA

La película leonesa "Media hora (y un epílogo)", 23 candidaturas a los Premios Goya

|

La película leonesa "Media hora (y un epílogo)", 23 candidaturas a los Premios Goya.

Son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y se celebrarán en Sevilla en febrero de 2019. 


Media hora diario de valderrueda 1


Media hora (y un epílogo), es la película grabada en León y del director leonés, Epigmenio Rodríguez, que participará en la 33 edición de los Premios Goya, cuyos galardones se entregarán en febrero de 2019 en Sevilla. 


La película se estrenó el pasado mes de mayo en Cistierna y varios cines de León y Palencia y competirá en los premios de la Academia del Cine con un total de veintitrés candidaturas, entre ellas, las de mejor película, mejor guion original, mejor dirección novel, mejor música y mejor canción original.


Además, la película leonesa ha sido premiada recientemente con el Graeme Livingstone Award en el Yellow Fever Film Festival, en Belfast.


En treinta minutos se puede construir un mundo o se puede acabar con él...

No se necesita más, ni un minuto más. Media hora (y un epílogo) lo consigue en una historia trepidante, donde el espectador asiste sobrecogido a la tragedia que contempla, que adivina, sin poder hacer nada por evitarla. Un relato que nos permite contemplar el drama desde una silla giratoria en la que el espacio y el tiempo se multiplican como piezas de un puzzle que sólo el espectador puede completar.


Media hora y un epilogo (2)


- Candidaturas para la 33 edición de los Premios Goya: 


- Mejor película - Raúl de Juan

- Mejor dirección novel - Epigmenio Rodríguez

- Mejor guion original - Epigmenio Rodríguez

- Mejor música original - Ilia Rodríguez

- Mejor canción original - Eyes of the Night - Compositores: Ilia Rodríguez

- Mejor actor de reparto - Carles Moreu, Iván Serrano, Miguel Ángel Serrano, Nacho Loriente, Pablo Parra, Saturnino García

- Mejor actriz de reparto - Ruth Oblanca

- Mejor actor revelación - Alberto Díaz, Javier Bermejo

- Mejor actriz revelación - Ángeles Arias, Inés Diago

- Mejor dirección de producción - Luis Belarmino Pérez

- Mejor dirección de fotografía - Ricardo Fernández

- Mejor montaje - Rubén Sánchez Fernández

- Mejor dirección artística - Aran Gaspar

- Mejor diseño de vestuario - Alberto Díaz

- Mejor maquillaje y peluquería - Álex Gubía, Manuel Gallego

- Mejor sonido - Pablo Vega


A la 33 edición de los Premios Goya optan un total de 151 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. De estas 151 producciones, 84 son de ficción, 63 son documentales –en la anterior convocatoria fueron 48– y 4 de animación. También concurren este año 47 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 32 cortometrajes –15 de ficción, 7 documentales y 10 de animación–.


De las 151 historias candidatas a la 33 edición de los Premios Goya –21 más que en la edición anterior–, cuyos nominados se conocerán el miércoles 12 de diciembre en la sede de la Academia, 58 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 119 son originales y 28 son adaptados.


Estructurados en 28 categorías, la gala de los Goya 2018 se celebrará el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Media Hora y Un Epílogo


relacionada La película leonesa "Media hora (y un epílogo)", nominada y premiada en el Festival de Belfast
relacionada “Media hora (y un epílogo)”, cuarta película española más vista en su primer fin de semana
relacionada “Media hora (y un epílogo)” se estrena este viernes en 6 cines de León y Palencia
relacionada Aplauso unánime en Cistierna a la película leonesa de Epigmenio Rodríguez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.