Diario de Valderrueda
“Media hora (y un epílogo)”, cuarta película española más vista en su primer fin de semana
CULTURA - CINE

“Media hora (y un epílogo)”, cuarta película española más vista en su primer fin de semana

|

La película leonesa, dirigida por Epigmenio Rodríguez, comenzó su aventura en la gran pantalla el pasado 11 de mayo y este viernes arranca su segunda semana en Cartelera.

Además, se ha convertido en la cuarta película española más vista en España en su estreno en cines el pasado fin de semana.


Carteltextoweb


Tras un gran preestreno a principios de mayo en Cistierna, con dos sesiones en la que cientos de invitados disfrutaron de la nueva película 100x100 leonesa, llegaba el turno de su estreno oficial para el público general en la gran pantalla de “Media hora (y un epílogo)”, que se ha convertido en su primer fin de semana de proyeción, desde el 11 de mayo, en la cuarta película española más vista en España.


Ahora comienza la segunda semana en la gran pantalla con el objetivo se seguir incrementando el éxito para esta película que se puede disfrutar en varios cines de León y Palencia.


Dirigida por Epigmenio Rodríguez (realizador de “Las becicletas” y natura de Taranilla, León) y autor asimismo del guión, cuenta la historia sobre un drama coral con ribetes de thriller cuya acción transcurre a lo largo de media hora y de noche, una estructura narrativa novedosa, arriesgada, que condensa en ese escaso período de tiempo lo que les ocurre a los personajes que protagonizan un hecho inesperado. El relato envuelve e implica al espectador y le permite contemplar el drama desde una silla giratoria a través de saltos en el tiempo y elementos que parecen inconexos en un principio pero que luego encajan perfectamente como las piezas de un puzzle.


El proyecto cuenta con un magnífico elenco de actores entre los que cabe destacar la presencia de Saturnino García ("Goya al Mejor Actor Revelación", "Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges", "Mejor Actor El Mundo del País Vasco" y "Mejor Actor en el Festival de cine Valladolid"), así como un equipo técnico de reconocido prestigio y gran profesionalidad.


Es reseñable el hecho de que este largometraje ha sido posible gracias al “crowdfunding” y a diversos apoyos y colaboraciones de todo tipo, que han querido formar parte de este ambicioso proyecto que ahora y tras años de intenso trabajo ve la luz.


20180505 125418


29683123 10212151040791385 4837548472364965183 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - Media Hora 


relacionada Aplauso unánime en Cistierna a la película leonesa de Epigmenio Rodríguez
relacionada Finaliza el rodaje de “Media hora (y un epílogo)” del leonés de Taranilla, Epigmenio Rodríguez
relacionada Comienza la aventura de la película leonesa "Media Hora y un Epílogo" de Epigmenio Rodriguez
relacionada "Mi Valle" sobre Riaño sembró ayer de lagrimas y emoción el Cine Mary de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.