Diario de Valderrueda
“Media hora (y un epílogo)” se estrena este viernes en 6 cines de León y Palencia
sábado, 20 de abril de 2024, 15:31
CULTURA - CINE

“Media hora (y un epílogo)” se estrena este viernes en 6 cines de León y Palencia

|

“Media hora (y un epílogo)” se estrena este viernes en 6 cines de la Provincia de León y de Palencia.

La película, dirigida por el leonés, Epigmenio Rodríguez, comienza su aventura en la gran pantalla para el público general.


CartelFinalTexto300ppp


Tras un gran preestreno el pasado sábado en Cistierna, con dos sesiones en la que cientos de invitados disfrutaron de la nueva película 100x100 leonesa, ahora llega el turno del estreno oficial para el público general en la gran pantalla de “Media hora (y un epílogo)”.


Hasta el momento, son seis los cines confirmados para su presentación este viernes, 11 de mayo, cinco en la Provincia de León y uno en Palencia.


De esta forma, quienes quieran disfrutar del largometraje dirigido por Epigmenio Rodríguez, podrá hacerlo en los Cines Van Gogh de León, Cines La Dehesa de Ponferrada, Cine Velasco de Astorga, Cine Mary de Cistierna y Cine Paramés de Santa María del Páramo (Provincia de León) así como en los Cines Avenida de Palencia.


Dirigida por Epigmenio Rodríguez (realizador de “Las becicletas”) y autor asimismo del guión. La historia es un drama coral con ribetes de thriller cuya acción transcurre a lo largo de media hora y de noche, una estructura narrativa novedosa, arriesgada, que condensa en ese escaso período de tiempo lo que les ocurre a los personajes que protagonizan un hecho inesperado. El relato envuelve e implica al espectador y le permite contemplar el drama desde una silla giratoria a través de saltos en el tiempo y elementos que parecen inconexos en un principio pero que luego encajan perfectamente como las piezas de un puzzle.


El proyecto cuenta con un magnífico elenco de actores entre los que cabe destacar la presencia de Saturnino García ("Goya al Mejor Actor Revelación", "Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges", "Mejor Actor El Mundo del País Vasco" y "Mejor Actor en el Festival de cine Valladolid"), así como un equipo técnico de reconocido prestigio y gran profesionalidad.


Es reseñable el hecho de que este largometraje ha sido posible gracias al “crowdfunding” y a diversos apoyos y colaboraciones de todo tipo, que han querido formar parte de este ambicioso proyecto que ahora y tras años de intenso trabajo ve la luz.



- ESTRENO EL 11 DE MAYO: 


- Cines Van Gogh de León

- Cines La Dehesa de Ponferrada

- Cine Velasco de Astorga

- Cine Mary de Cistierna 

- Cine Paramés de Santa María del Páramo 

- Cines Avenida de Palencia


Media hora 8


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Media hora (y un epílogo)


relacionada Aplauso unánime en Cistierna a la película leonesa de Epigmenio Rodríguez
relacionada Preestreno de lujo en Cistierna, llega “Media hora (y un epílogo)”
relacionada Finaliza el rodaje de “Media hora (y un epílogo)” del leonés de Taranilla, Epigmenio Rodríguez
relacionada Comienza la aventura de la película leonesa "Media Hora y un Epílogo" de Epigmenio Rodriguez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.