Diario de Valderrueda
Más de 15.000 personas exigen en León futuro y empleo para la Provincia
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:58
SOCIEDAD - ACTUALIDAD

Más de 15.000 personas exigen en León futuro y empleo para la Provincia

|

Más de 15.000 personas exigen en León futuro y empleo para la provincia.

Miles de ciudadanos de todas las comarcas se manifestaron en la tarde de ayer por las calles de la capital para luchar por nuevas medidas que permitan un futuro prospero en León.


Mani leon nov futuro 1


Gran parte de la sociedad leonesa, casi todos los partidos políticos, sindicatos y empresarios de toda índole se manifestaron ayer jueves por las calles de la capital para exigir un futuro de prosperidad par la Provincia de León y medidas que saquen del letargo a una tierra que en las últimas décadas ha perdido casi 100.000 habitantes.


Desde las 19:30 horas de la tarde y con salida desde la Plaza de Guzmán, más de 15.000 personas (30.000 según los convocantes y 12.000 según la policia local) se han manifestado recorriendo Ordoño II, la Plaza de Santo Domingo y Gran Vía de San Marcos para finalizar en la Plaza de San Marcos donde el poeta leonés, Antonio Gamoneda, leería el manifiesto de final de la convocatoria.


Más de 40 organizaciones habían apoyado la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT cuyo lema era 'Por el futuro de la Provincia de León' y que venía precedida de históricas movilizaciones en el mes de septiembre por el futuro y defensa de Feve y a favor del empleo de Vestas y la reindustrialización de la Provincia.


Con estas últimas movilizaciones, parece que la sociedad leonesa por fin se comienza a dar cuenta de la importancia de exigir nuevas medidas que saquen a la provincia de la grave crisis económica, empresarial, social y política en la que se encuentra, con miles de habitantes y jóvenes que dejan esta tierra cada año debido principalmente a la falta de oportunidades, la falta de empleo con cierres de parte de las grandes empresas, la falta de servicios básicos y esenciales en las zonas rurales y la falta de motivación política para luchar por el futuro después de más de 30 años de una autonomía que sólo ha traído más miseria.


Los hombres y mujeres de esta tierra quieren seguir viviendo en León y sus pueblos, y ayer lo demostraron saliendo a la calle para defenderlo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Histórica manifestación en León por la defensa y futuro de Feve
relacionada Más de 10.000 personas exigen en León futuro para Vestas y la industria de la provincia
relacionada 35 años de la mayor manifestación leonesista de la historia
relacionada La Montaña se moviliza ante el cierre del matadero de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.