Diario de Valderrueda
La Montaña se moviliza ante el cierre del matadero de Guardo
martes, 19 de marzo de 2024, 12:27
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

La Montaña se moviliza ante el cierre del matadero de Guardo

|

La Montaña se moviliza ante el cierre del matadero de Guardo.

La ley obiga a su cierre por estar gestionado por el consistorio de la Montaña Palentina, que busca formulas para permanecer con el servicio activo. 


Matadero de guardo 1


La Montaña ha comenzado estos días una campaña para luchar en contra del cierre del Matadero Comarcal de Guardo, el único de toda España que está gestionado por un ayuntamiento según un informe de técnicos de secretaría e intervención.


Ante las informaciones de su cierre, obligado por ley al considerarse que no representa ahora mismo un servicio público, vecinos de la Montaña Palentina y de la Montaña Leonesa se están movilizando de diferentes maneras para luchar por seguir con estas instalaciones abiertas, que podrían cerrar incluso antes de final de año.


Cabe destacar que el Matadero Comarcal de Guardo, el único de este tipo en las zonas norte de las dos Provincias, ofrece servicio a carnicerías y ganaderos de Guardo, Velilla del Río Carrión, Cervera, Cistierna, Sabero, Riaño o Sahagún, entre otras localidades incluso de la comunidad de Cantabria.


Además, el centro de desinfección es utilizado por cazadores, ganaderos y carniceros de estas zonas, lo que provocaría una nueva perdida de empleo, trabajo y servicios en la comarca.


El Ayuntamiento de Guardo, realizó en 2009 y 2010 importantes inversiones reformando las instalaciones del matadero, dotándole de nuevas herramientas para adaptarse a la normativa higiénico sanitaria.


Desde Guardo han convocado una reunión para decidir pasos y unión ante este cierre para el próximo lunes, 19 de noviembre, a las 18:30 horas de la tarde en el local de UGT situado en la Calle Santa Bárbara Nº 2.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Matadero de Guardo


relacionada La gastronomía y la tradición de la matanza vuelve a triunfar en Guardo
relacionada Localizados los restos de un oso pardo en la Montaña Palentina
relacionada Anuncian la licitación en 2019 para terminar las obras de la variante de Guardo
relacionada 11 años después, Guardo inaugura su nuevo y lujoso ayuntamiento y auditorio

1 Comentarios

1

Me parece asqueroso que la gente apoye el asesinato de animales inocentes.

escrito por Juan 16/nov/18    03:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.