Diario de Valderrueda
4 restaurantes de la Montaña Leonesa participan en las Jornadas Gastro-Micológicas 'Buscasetas' 2018
martes, 16 de abril de 2024, 23:47
GASTRONOMIA - CASTILLA Y LEÓN

4 restaurantes de la Montaña Leonesa participan en las Jornadas Gastro-Micológicas 'Buscasetas' 2018

|

Cuatro restaurantes de la Montaña Leonesa participan en las Jornadas Gastro-Micológicas 'Buscasetas'.

En toda la Comunidad Autónoma serán 180 establecimientos con un total de más de 900 platos diferentes realizados a partir de las diferentes setas y hongos. 


Cartel apaisado


El Restaurante La Praillona de Boñar, el Restaurante Entrepeñas de Geras de Gordón, el Bar Mirasierra de Puebla de Lillo y el Restaurante Las Rocas de Vegacervera, participan desde ayer jueves, 1 de noviembre, y hasta el próximo 18 de noviembre, en las XVII Jornadas Gastronómicas Buscasetas.


Castilla y León acoge desde ayer, día 1. al 18 de noviembre, las XVII Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’, que contarán con la participación de 182 restaurantes de todas las provincias, que ofrecerán más de 900 platos realizados con setas y hongos de la comunidad autónoma.


El director general de Turismo, Javier Ramírez, junto a la delegada de ‘Euro-toques Castilla y León’, Isabel Álvarez, han presentado en la Casa de las Carnicerías de León esta semana las XVII Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2018’, que desde sus inicios organiza la Junta de Castilla y león en colaboración con la delegación castellana y leonesa de la Asociación de cocineros ‘Euro-toques’.


Entre los restaurantes participantes, seis cuentan con estrella Michelin, 17 son Soles Repsol, 12 son Paradores de Turismo, seis son Posadas Reales y 24 establecimientos se estrenan por primera vez en las jornadas.


Los restaurantes ofertan menús micológicos completos, con al menos cuatro platos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad.


El objetivo de las jornadas es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León a través de un producto turístico especializado que aúna naturaleza, gastronomía y desarrollo rural.


De entre los 182 restaurantes participantes, siete más que en la pasada edición, la distribución por provincias es: Ávila (15), Burgos (25), León (28), Palencia (13), Salamanca (18), Segovia (12), Soria (20), Valladolid (28) y Zamora (23).


- Página web oficial: https://buscasetas.es/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Buscasetas 2018


relacionada Olor a leña y castañas asadas...¡Llega la época de magostos!
relacionada Cárnicas Tavito, de Vegacervera, premiado mejor 'Productor leonés 2018'
relacionada El queso azul de Valdeón, rumbo a Noruega para competir en el 'World Cheese Awards' 2018
relacionada Receta casera y tradicional de leche frita...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.