Diario de Valderrueda
Cárnicas Tavito, de Vegacervera, premiado mejor 'Productor leonés 2018'
martes, 19 de marzo de 2024, 03:37
GASTRONOMÍA - PREMIOS

Cárnicas Tavito, de Vegacervera, premiado mejor 'Productor leonés 2018'

|

En la reunión celebrada por la Academia Leonesa de Gastronomía, se han fallado los premios que de forma anual se entrega a la Institución, el Restaurante, el Productor y la persona destacada en la promoción de la actividad gastroalimentaria de León para este año 2018.

Cárnicas Tavito, en la Montaña Leonesa, se alza con el premio al mejor productor leonés de este año gracias a la Cecina de Chivo.


Carnicas tavito premio 2018


La Academia Leonesa de Gastronomía ha hecho públicos los premios y galardones 2018 considerados los más importantes del mundo alimenticio de toda la Provincia.


Estos han sido los premiados en los “VIII Premios Anuales de la Academia Leonesa de Gastronomía” en sus cuatro categorías: 



PREMIO RESTAURANTE LEONÉS 2018


Al Restaurante Pablo de la capital leonesa, por su trayectoria desde 1975, con una evolución en su cocina que ha llevado a Yolanda Rojo y Juanjo Losada a convertirlo en un referente de la moderna restauración en nuestra provincia sin perder sus orígenes.



PREMIO PRODUCTOR LEONÉS 2018


A Cárnicas Tavito, S.L. de Vegacervera (León) por su magnífico producto autóctono de la provincia de León, la Cecina de Chivo de Vegacervera, elaborada artesanalmente y que ha sabido ir evolucionando así como a la difusión y conocimiento del mismo. 

Tavito, además, es un colaborador incondicional en todos los eventos gastronómicos donde es requerido.



PREMIO INSTITUCIÓN LEONESA 2018


Al Consejo Regulador de la I.G.P. Botillo del Bierzo por su buen hacer con un producto emblemático de la comarca leonesa del Bierzo, llevándolo a ser fundamental en la gastronomía de nuestra provincia, utilizado en los mejores restaurantes con nuevas elaboraciones y cada vez más apreciado en la cocina tradicional y moderna.



PREMIO PERSONAJE LEONÉS 2018


A D. José Peñín Santos (La Bañeza) por ser el creador y editor de la Guía Peñín, el manual de vinos españoles más importante del mundo con una cata de 11.500 referencia anuales. Así mismo, es el escritor de vinos más prolífico de habla hispana y uno de los periodistas y escritores más experimentados de nuestro país en materia vitivinícola. Líder de su profesión, fue el primero en puntuar la calidad de los vinos españoles, y el más conocido a nivel nacional e internacional.


La Academia Leonesa de Gastronomía hará entrega de estos premios en una cena de gala que se celebrará a mediados del mes de noviembre.


- Página web de Cárnicas Tavito:

 http://www.cecinadechivodevegacervera.es/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cárnicas Tavito


relacionada El Desván de Valdeón, premiado mejor 'Restaurante leonés 2017'
relacionada La Academia Leonesa de Gastronomía entrega el Sello de Calidad a la Quesería Picos de Europa
relacionada Los Nicanores de Boñar, premio al mejor producto gastronómico del año
relacionada Riaño cierra con gran éxito las Jornadas Micológicas 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.