Diario de Valderrueda
Macizo del Mampodre, el pequeño Himalaya leonés...
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:43
TURISMO - VÍDEOS

Macizo del Mampodre, el pequeño Himalaya leonés...

|

Macizo del Mampodre, el pequeño Himalaya leonés...

Impresionante vídeo sobre una de las zonas de Montaña más impresionantes de la Provincia de León.


Macizo mampodre video octubre 2018 video


Avigamo Anselmo trabaja en el Greim de la Gaurdia Civil y es uno de los propietarios del popular Albergue de Maraña, localidad situada en plena Montaña Oriental Leonesa de la Provincia de León y una de las zonas donde las nevadas marcan máximos todos los años con hasta 2 metros de nieve en algunos casos.


Avigamo nos trae un espectácular vídeo, de 3 minutos y 44 segundos de duración, con imágenes grabadas el pasado día 31 de octubre de 2018 del espectacular macizo situado en el municipio de Maraña, con preciosas vistas desde el mismo pueblo y cumbres, 13 en total, que superan los 2.000 e incluso 2.100 metros de altutid.


Se trata de un conjunto de Picos cuyas formaciones glaciares que han dejado una huella muy marcada, como destaca el leonés en la descripción del vídeo publicado en la plataforma Youtube, que ya acumula más de 2.550 reproducciones.


Aventura, ocio y deporte, se puede disfrutar entre estas montaña de la Provincia de León que dejarán maravillado a todo el mundo que lo visite, además de actividades invernales como el esquí de montaña o corredores de nieve y hielo.


Podréis encontrar mucha más información sobvre las actividades que se pueden disfrutar en esta hermosa zona en la página web del Albergue de Maraña: www.alberguedemarana.com





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Avigamo Anselmo


relacionada En venta un complejo rural de Picos de Europa con la única 'Q de Calidad Turística' de León
relacionada La brutal carta viral en defensa del mundo rural y su comparación con la ciudad...
relacionada Galopando entre la nieve en Maraña (León)
relacionada Montaña de Riaño y Mampodre, la hermosa desconocida...

1 Comentarios

1

Sin olvidarnos del origen más que probable del termino Mampodre, esas "manos podridas" de cantabros y astures cortadas como represalia tras una sangrienta revuelta

escrito por Mario Alonso Llamas 05/nov/18    13:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.