Diario de Valderrueda
Miles de multas en el primer año de servicio de los radares de tramo entre Guardo y Palencia
viernes, 19 de abril de 2024, 01:19
ACTUALIDAD - CARRETERAS

Miles de multas en el primer año de servicio de los radares de tramo entre Guardo y Palencia

|

Miles de multas en el primer año de servicio de los radares de tramo entre Guardo y Palencia.

Se cumple un año de la puesta en servicio de los radares de tramo de la CL-615 que comunica Palencia Capital con la Montaña Palentina.

178 accidentes se han registrado en los primeros 365 días en esta carretera y la CL-613, que une Palencia y Sahagún.


366778 600 338


Fue el pasado 23 de octubre de 2017, después de una fuerte oposición principalmente de la Montaña Palentina, cuando la Dirección General de Tráfico iniciaba la puesta en funcionamiento de los tres radares de tramo situados entre la capital de la provincia y Guardo.


Desde entonces, un año después, la DGT se alegra de los buenos datos de las infracciones que se han detectado en estos radares que, de alguna manera, perjudicaban, según la población montañesa, la conexión entre la Montaña y la Meseta de la provincia de Palencia.


Una de las razones esgrimidas por la DGT para la instalación de estos radares fue el gran registro de accidentes provocados en la carretera CL-615, que junto con la CL-613 que comunica Palencia con Sahagún, contaban con más de 200 accidentes en los que se produjeron hasta 4 personas fallecidas y más de 20 heridas.


Ahora, un año después de esta puesta en servicio, la CL-615 registra miles de multas que son gestionadas desde el Centro Estrada de León, un Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas que emite las sanciones prácticamente de manera inmediata.


Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, hasta 76 accidentes se han registrado en la carretera, con una cifra de multas por exceso de velocidad superior a las 3.500, en unos tramos donde la circulación está límitada a 100 kilómetros por hora para un total de unos 8.500 vehículos diarios que circulan por la misma, con grandes diferencias entre los tramos que discurren a través de sus 93 kilómetros.


Además, en su puesta en servicio, durante los dos primeros meses del año se registraron un total de 340 multas, con una media de 6,03 multas diarias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Cientos de multas en los nuevos radares de tramo a Guardo y Sahagún en sólo dos meses
relacionada Los radares de tramo entre Guardo y Palencia sancionarán desde el 23 de octubre
relacionada Aquí estarán los radares de tramo de la CL-615 entre Guardo y Palencia
relacionada Guardo se prepara para vivir el Halloween más completo de la Montaña
relacionada Guardo estrenará su nuevo auditorio con la ópera 'La Traviata' de Giuseppe Verdi

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.