Diario de Valderrueda
Destruyen en Millaró de la Tercia (León) una granada de mano de la Guerra Civil
martes, 19 de noviembre de 2019, 06:56
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Destruyen en Millaró de la Tercia (León) una granada de mano de la Guerra Civil

|

Destruyen en Millaró de la Tercia (León) una granada de mano de la Guerra Civil.

Fue desactivada por la Guardia Civil y se trata de una granada de fabricación asturiana, muy utilizada en la zona durante la contienda. 


Granada guardia civil tedax


Un equipo de técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) de la Guardia Civil de León destruyó ayer domingo, 23 de septiembre, una granada de mano de la Guerra Civil hallada por un senderista en las proximidades de la localidad de Millaró de la Tercia, en el municipio leonés de Villamañín, en la Montaña Leonesa.


La información ha sido dada en la jornada de hoy por fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León.


Los especialistas se trasladaron al lugar en compañía de una Unidad de Seguridad Ciudadana y optaron por destruir el artefacto debido a su mal estado de conservación.


El artefacto fue identificado como una 'granada asturiana' de mecha defensiva con mango, la cual se encontraba cargada y gravemente deteriorada, sobre todo su sistema de iniciación.


Este tipo de granadas fueron fabricadas durante la Guerra Civil Española en la zona de La Felguera y su uso estuvo muy extendido por la zona.


Fuente: ICAL

Fotografía: Guardia Civil 


relacionada Protección Civil rescata a una montañera herida en la Torre del Llambrión de Picos de Europa
relacionada Fallece un hombre tras despeñarse 250 metros en una canal de Picos de Europa
relacionada Identifican un nido de avispa asiática en la Montaña Palentina
relacionada Denuncian el estado de abandono de la Estación de Feve en Santibañez de la Peña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.