Diario de Valderrueda
Denuncian el estado de abandono de la Estación de Feve en Santibañez de la Peña
jueves, 17 de octubre de 2019, 10:13
ACTUALIDAD - FEVE

Denuncian el estado de abandono de la Estación de Feve en Santibañez de la Peña

|

Denuncian el estado de abandono de la Estación de Feve en Santibañez de la Peña.

Las lamentables políticas y los servicios ofrecidos por Renfe-Feve en los últimos años amenaza con convertir las estaciones de tren en presa del vandalismo. 


Feve santibau00f1ez de la peu00f1a


Pintadas, objetos por toda la estación, paredes caídas, ladrillos tirados, maleza...Y un tren que cada vez cuenta con menos usuarios debido a las vergonzosas políticas efectuadas por Renfe-Feve en los últimos años...


Así, como muestra la imagen que ilustra este artículo, es como se encuentra la Estación de Feve de la localidad de la Montaña Palentina de Santibañez de la Peña, situada en el centro del pueblo, y donde se puede observar el deterioro tanto de la línea...


Vecinos, visitantes y toda la Montaña Palentina, denuncia el auténtico abandono por parte de las instituciones de un transporte esencial para la población de la Montaña que conecta la capital leonesa, (Donde hace sólo una semana se han manifestado en favor de este transporte más de 5.000 personas), con Bilbao a través de las provincias de León, Palencia, Burgos y Vizcaya.


La bajada de usuarios, provocada por las políticas seguidas por Renfe y Adif, han provocado que pocas personas utilicen este servicio para acceder a las localidades cercanas o provincias detalladas, además de el abandono que ha provocado que la Estación de Feve sea pasto del vandalismo de jóvenes y mayores.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Marisa Reyero Garcia


relacionada Histórica manifestación en León por la defensa y futuro de Feve
relacionada Abiertas las inscripciones para participar en el Concurso de Ollas Ferroviarias de Guardo
relacionada Manuel Merillas supera el récord y sube Curavacas, Murcia y Espigüete en 2 horas y 25 minutos
relacionada Detenido seis veces un joven de 22 años de Guardo por conducir sin puntos
relacionada La Guardia Civil detiene a dos personas por falsificar billetes en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.