Diario de Valderrueda
Fallece un hombre tras despeñarse 250 metros en una canal de Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:33
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Fallece un hombre tras despeñarse 250 metros en una canal de Picos de Europa

|

Fallece un hombre tras caer 250 metros en una canal de Picos de Europa.

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado el cuerpo, que ha sido trasladado al aeropuerto donde ha quedado bajo la custodia de la Policía Judicial. 


112 cantabria rescate 22 sep


Un hombre de 56, de origen vasco, ha fallecido en la tarde de ayer sábado tras precipitarse por una canal mientras recorría la ruta circular 'Pasada del Picayo', que une las localidades de Tresviso (Cantabria) y San Esteban de Cuñaba, perteneciente al municipio de Peñamellera (Asturias).


El senderista, que realizaba el recorrido con otras tres personas, había salido de la población cántabra en dirección a la asturiana, cuando en un punto estrecho de la senda ha tropezado y ha caído unos 250 metros por una canal rocosa de importante desnivel.


Dos de sus acompañantes han intentado encontrarle, sin conseguirlo, mientras el tercero ha dado aviso de lo ocurrido al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate del helicóptero medicalizado Ejecutivo.


A su llegada al lugar del accidente, la tripulación ha procedido a realizar una búsqueda aérea del afectado. Una vez localizado, a través de una operación de grúa, han descendido hasta el punto en el que se encontraba un técnico de rescate del Gobierno y la médico de la aeronave. 


Esta última ha comprobado que el hombre estaba ya sin vida, por lo que han procedido a recuperar el cuerpo, en una compleja y técnica actuación, dada la acusada verticalidad y la inestabilidad del terreno.


Una vez en el helicóptero, la víctima ha sido trasladada hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde ha quedado bajo custodia de la Policía Judicial. El equipo de apoyo psicosocial de Cruz Roja ha sido también movilizado para atender a los acompañantes del hombre accidentado.


Fuente: 112 Cantabria - Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Cantabria 


relacionada Fallece un hombre de 46 años tras despeñarse en la Ruta del Cares de León
relacionada Un hombre fallece y una mujer herida grave tras perderse en una ruta por Picos de Europa
relacionada Fallece el montañero de 43 años que sufrió una fuerte caída en el Urriellu de Picos de Europa
relacionada En estado grave un montañero tras caer en el Urriellu de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.