Diario de Valderrueda
Identifican un nido de avispa asiática en la Montaña Palentina
sábado, 20 de abril de 2024, 13:31
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Identifican un nido de avispa asiática en la Montaña Palentina

|

Identifican un nido de avispa asiática en la Montaña Palentina.

Agentes Medioambientales de la Junta identifican un nido de vespa velutina en la localidad de Cervera de Pisuerga. 


Agentes medioambientales avispa asiativa 1


Los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León identificaron el pasado martes, 18 de septiembre, un nido de vespa velutina, conocida como avispa asiática, en el casco urbano de la localidad de Cervera de Pisuerga, en plena Montaña Palentina.


Según han informado a través de un comunicado, el nido descubierto durante esa jornada fue retirado por los Bomberos de la Diputación de Palencia y avisan a la población que de encontrarse con algún nido de esta especie se debe llamar en la mayor brevedad al 112.


La avispa asiática (Vespa velutina) es una especie de avispa de la familia de los véspidos originaria de Sudeste Asiático.


Esta avispa, al igual que otras de su género, se alimenta de insectos (hormigas, mariposas, pulgones, etc.), pero también de abejas, aunque esta especie es más agresiva que otras. Es fácilmente distinguible por su tórax y su abdomen de color negro, exceptuando el cuarto segmento, de color amarillo. Sus patas de color marrón destacan por sus extremos amarillos. Sus alas son de un color oscuro. Es una especie diurna. Está naturalmente aclimatada a un medio ambiente subtropical templado. Se encuentra en el continente asiático hasta el norte de la India y en las montañas de China, en las zonas geográficas donde el clima es similar al del oeste de Europa (esto explica su buena adaptación en Europa).

El tamaño varía según el alimento, el paraje y la temperatura, aunque es una de las especies de mayor tamaño.


Agentes medioambientales avispa asiativa 3


Agentes medioambientales avispa asiativa 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Agentes Medioambientales de Castilla y León


relacionada Denuncian el estado de abandono de la Estación de Feve en Santibañez de la Peña
relacionada Manuel Merillas supera el récord y sube Curavacas, Murcia y Espigüete en 2 horas y 25 minutos
relacionada Detenido seis veces un joven de 22 años de Guardo por conducir sin puntos
relacionada La Guardia Civil detiene a dos personas por falsificar billetes en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.