Diario de Valderrueda
UPL acusa a la Ministra Ribera de mentir ligando la subida de la electricidad a la quema del carbón
miércoles, 24 de abril de 2024, 01:31
ACTUALIDAD - MINERÍA

UPL acusa a la Ministra Ribera de mentir ligando la subida de la electricidad a la quema del carbón

|

UPL acusa a la Ministra Ribera de mentir ligando la subida de la electricidad a la quema del carbón.

Luis Mariano Santos pide al PSOE que ponga freno a la Ministra de Transición Energética. 


Mineria alemania espau00f1a


De terrible mentira, así califica el Secretario General de la UPL las últimas declaraciones de la Ministra de Transición Energética, que considera que las subidas constantes en el recibo de la luz se deben a la quema del carbón.


Para los leonesistas Pedro Sánchez debería poner freno a la verborrea y a la falta de sensibilidad de una ministra que, empoderada en la utilización de la frase Transición Energética Justa, no ha planteado aún ni una sola alternativa de empleo en las cuencas mineras, y sí está pasando a la historia negra de ésta provincia como la protagonista en el intento de acortar los plazos para finiquitar el poco empleo que aún queda en las térmicas leonesas.

Desde que la señora Ribera fue nombrada ministra han sido continuos los ataques al maltrecho sector, sin plantear ni una sola alternativa de generación de empleo en esos territorios, es más, ha mostrado ser incapaz de mediar en el mantenimiento del empleo de esas energías limpias, que defiende con ahínco, como ocurre en el caso de VESTAS.
Mientras tanto, ni una sola mención a la dictadura de las eléctricas que, a través del “oligopolio” que los diferentes gobiernos del PSOE y del PP, han permitido en los últimos tiempos empresas que castigan a la ciudadanía con continuas subidas de precios, a los que sus consejos de administración, de los que forman parte muchos políticos de ambos partidos, no ponen freno.


Exigimos al PSOE que ponga freno a la señora Ribera y plantee de verdad una transición justa manteniendo la utilización del carbón autóctono como sector estratégico y, a la vez, plantee paulatinamente esas alternativas económicas que deben mantener la vida en todas las cuencas mineras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos minería


relacionada Diputación destina 110.000 euros a más de cien ganaderos leoneses de vacuno de leche
relacionada ‘Encuentros con Mineros’ vuelve al Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero
relacionada La Hullera Vasco Leonesa comunica su cierre total con un ERE para sus últimos 65 trabajadores
relacionada El Museo de la minería da vida al ferrocarril de Hulleras de Sabero y Anexas S.A.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.